Rueda de Prensa para despedirse Omar Bravo de su hinchada.


Omar Bravo llegó minutos antes de lo previsto. Se sentó, saludó y de inmediato los fotógrafos lo recibieron con sus flashazos. Bravo aclaro todas las dudas, y de inmediato, dejó en claro que no se desvincula de Chivas, simplemente dejará de jugar para ellos, pues su corazón se queda en el Rebaño. Y aunque su salida quizá no es la que todo mundo esperaba, Omar quiere que se le entienda. El deseo de crecer lo tiene todo ser humano, por lo que está preparado para cualquier crítica, hasta la de Jorge Vergara Madrigal.

"No me voy a desvincular nunca del Guadalajara, es mi vida, simplemente no voy a jugar con el Guadalajara, pero lo que es Chivas estará en mi corazón, está en mi piel y eso me lo voy a llevar toda la vida porque me ayudó a crecer como persona y futbolista".

"Yo siento que di todo mi mejor esfuerzo para este club, que siempre me entregué, traté de dejar rota la camiseta y no siento que me vaya por la puerta de atrás; entré por una puerta y salí por la misma con la cabeza en alto. Jorge Vergara, como tú, como yo tiene el derecho de opinar de cualquier cosa, yo lo respeto y estoy agradecido con él. Mi relación con Jorge es buena, y espero que no pase nada anormal".

"Estoy listo para todo tipo de crítica, tanto de medios de comunicación como de Jorge Vergara y la afición, pero lo que puedo decir es que me entregué al cien por ciento por la camiseta, que simplemente es dar un paso como cualquier ser humano o futbolista y en este caso es jugar en Europa".

PENSÓ EN RENOVAR, PERO LLEGÓ LA OPORTUNIDAD
Omar deja en claro que el aspecto económico no entra en esta decisión de abandonar el Rebaño. En varios momentos estuvo a punto de renovar y "casarse" de por vida con el Rebaño, pero la oportunidad europea llegó de sorpresa y no la podía dejar escapar.

"Muchas veces pensé en renovar con Chivas, tan es así que el tema se alargó de más, pero no sé si era por sacar dinero como en este caso, pero yo pensé en renovar por todo lo que representa el Guadalajara, que es mi vida y era tomar una decisión importante para mí, porque era casarse con Chivas y hacer toda mi carrera aquí".

"Considero que las circunstancias se dieron para que yo tomara esta decisión. Yo por 'x ó z' no tomé una decisión con el Guadalajara y se presentó esta oportunidad en el extranjero, y yo no me la pensé dos veces. Yo quiero esta camiseta, no me siento mal por tomar esta decisión o por la forma de salir".

ENCANTADO POR VOLVER
Aunque su futuro está en Galicia por los próximos tres años, el delantero mochiteco no descarta terminar su carrera con la camiseta rojiblanca, aunque sabe, las represalias se pueden presentar por el famoso "pacto de caballeros".

"Yo estaría encantado en volver a Chivas, sería lo ideal el poderte retirar en el equipo que te ayudó a crecer. Estaría encantado de volver al Guadalajara. Eso ya no depende de mí regresar, yo estaría encantado si me dan la oportunidad, porque sería una etapa donde estaría en los treinta años".

"Siempre he sabido de ese pacto de caballeros, pero yo espero jugar los tres años allá y hacer un buen papel, realmente en eso es lo que pienso, quiero demostrar mi forma de juego para pasar los tres años allá".

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook