Néstor de la Torre dejó en claro que tras la salida de Francisco Javier Rodríguez y Omar Bravo, el equipo no sufrirá más bajas, porque tampoco se trata de desmantelarse.

Con eso desechó las versiones de que saldrán Reynoso y Magallón. “Los hechos son que ‘Maza’ tiene un precontrato con el PSV y Omar toma la decisión de salir del equipo y es todo. Lo demás son supuestos y quiero dejar claro que Chivas no está para vender y desarmarse. Había objetivos de internacionalizar el equipo y poner elementos referentes en Europa, pero eso se dará planificado, mediante un proceso, tampoco es dejare debilitada la institución,. Porque ésta se encuentra por delante de todo”.

Dijo que también son rumores lo de la salida de Johnny Magallón o Gonzalo Pineda. “Son eso, versiones. Si hay algo, se planificará”. Incluso negó cualquier charla para negociar a Pineda por Pablo Barrera.

Néstor dijo que una meta era ser campeón y no se logró el objetivo final y no es querer esconder nada, pero Chivas fue el que mejor futbol jugó en México y tuvo el liderato general durante mucho tiempo, además se consolidaron jóvenes en el equipo y se siguen debutando elementos. “Esos jugadores tienen un año más de experiencia para afrontar el siguiente torneo y buscar nuestras metas”.

REFUERZOS NO
Aunque no lo dijo abiertamente, expuso que no piensan en refuerzos. “Primero están nuestras fuerzas básicas, no estamos cerrados a contratar a alguien, pero la prioridad es la cantera”, con lo cual, se da por hecho desde ahora que el equipo no tendrá refuerzos.

EFRAIN SIGUE
Mientras de la continuidad de Efraín Flores como técnico de Chivas, Néstor dijo que la buena campaña que se hizo ahí está y por dos juegos no van a juzgarlo.

“Fue la prensa quien lo dudó. El torneo tuvo muchas cosas buenas, se hizo una buena labor y a veces por un encuentro, con circunstancias especiales de una expulsión y un penal, no podemos valorar todo el torneo. Efraín hizo un buen trabajo. Tendremos una junta con el consejo y ya daremos un dictamen final, pero Efraín hizo un buen trabajo con los jóvenes, la estructura y la filosofía del equipo”.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook