El representante del delantero mexicano Omar Bravo, Rubén Pérez, confirmó a la prensa española el interés oficial del Deportivo La Coruña por fichar al delantero mexicano.

En declaraciones que publicó el diario madrileño AS, Pérez recordó que tras la Copa del Mundo Alemania 2006, donde el artillero tricolor marcó dos tantos, Racing de Santander y Recreativo de Huelva trataron de llevarlo a sus filas, pero la directiva de las Chivas Rayadas no lo permitió.

Destacó que de esa fecha para acá, equipos de Inglaterra, Portugal y Francia han puesto la mira en el elemento del Rebaño Sagrado, pero tanto para él como para Bravo la prioridad es la Liga española, porque es la que mejor se adapta a las condiciones de Omar.

El representante del goleador de Chivas indicó que de fichar para el Depor, Omar no defraudaría a la afición de Riazor. “Se los ganaría rápidamente. Sería un caso muy similar al de Andrés Guardado, porque son elementos con mucho carisma”, adelantó el representante del jugador mexicano.

El agente del atacante del Guadalajara comentó que el mediocampista tricolor Andrés Guardado, quien milita con La Coruña, ha hecho su labor también, al dar buenas referencias de su amigo en la Selección Nacional. "Andrés habló muy bien de Omar a la gente del Deportivo y el mismo volante ayudaría a la adaptación del ariete en caso de ser fichado”, consideró el agente de jugadores.

Bravo fue pieza fundamental para que este Clausura 2008 del fútbol mexicano, el equipo alcanzara el liderato de la clasificación general y parte en ella como favorito para alzarse con el título de campeón.

El sueño está por cumplirse...

El sueño de Omar Bravo de jugar en Europa cada día es más cercano, consideran fuentes oficiales del equipo tapatío, que es amplio favorito para ser campeón en México.

Bravo, dijo una fuente digna de confianza del equipo, ha respetado los tiempos y quiere salir de la institución rojiblanca con la frente en alto y en medio de los aplausos.

“No quiere vivir la experiencia de Oswaldo Sánchez, quien volvió al Estadio Jalisco en medio de mentadas de madre, pancartas de mercenario y dólares con su fotografía”, declaró Néstor de la Torre, vicepresidente del equipo.

La estrategia del mochiteco es buena. Ya que guarda un sentimiento especial por el equipo que lo debutó, le dio oportunidad de madurar, lo hizo campeón de Liga, campeón goleador y segundo mejor goleador en la historia del club más importante de México.

Hoy el ciclo de Bravo parece concluido con el chiverío. Quiere seguir a Europa a mexicanos como Andrés Guardado, Rafael Márquez y Carlos Salcido entre otros.

Deportivo La Coruña le tiene un contrato. La espera fue larga. A dos años de aquel incidente en donde como profesional soportó el castigo impuesto por el club al ser enviado a Primera A con el Tapatío, a 24 meses de aquella promesa de cumplir su contrato con Chivas y después irse a Europa, hoy falta poco para cumplir su palabra empeñada.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook