Chivas esta a unas semanas de conocer el desenlace en la historia Omar Bravo. Serán los más perjudicados porque el jugador tiene ofertas de varios países del mundo, incluso ya se pronuncian por contar con sus servicios.

El golpe que se viene para la Directiva de Chivas, es el más fuerte económicamente hablando desde que tomaron las riendas de la administración del club, porque un jugador nacido ahí, no dejará un centavo a la institución porque al ser jugador libre y mayor de la edad, como estipula la FIFA, nada le corresponde al Guadalajara.

Por eso, entre dientes, la dirigencia que encabeza el Presidente Jorge Vergara, aunque ante los medios dice que si Omar quiere jugar en México con otro club le darán el aval, internamente la realidad es que lo bloquearán y no habrá tal permiso, pidiendo de ante mano con los demás clubes del futbol mexicano, se respete el acuerdo de caballeros que aún está vigente en el máximo circuito azteca.

Lo anterior no le importa al jugador, mucho menos a su representante, ya que tiene ofrecimientos y en un caso extremo, la MLS le abriría a Bravo Tordecillas las puertas como jugador "franquicia". Chivas tiene todas las de perder y aunque el jugador dice que escuchará la oferta de la institución a la cual ama, es complicado ver un feliz término.

El Presidente del Racing ya contraatacó, dice que en junio vendrá a Guadalajara por el delantero sinaloense para llevárselo, porque ya no encontrará tantas trabas al platicar directamente con su representante Rubén Pérez.

El delantero mochiteco termina contrato con Chivas el último día de junio, fecha en la cual la Directiva rojiblanca y el jugador acordaron sentarse para ver qué pasará. Un arreglo entre ambas partes es como una "Misión Imposible", ya que existe una diferencia considerable, no en lo económico porque la oferta es considerable, sino en las cláusulas que ofrece la Directiva y lo que Bravo Tordecillas y su representante pretenden.

El Presidente del Racing, Francisco Pernía, anunció que en junio próximo estará de visita en la ciudad de Guadalajara, para hablar directamente con Rubén Pérez y el jugador, pues quiere cerrar de una vez por todas el traspaso.

"Eso es muy cierto, Omar puede venir con nosotros. Tenemos dos años interesados en él. Por ahora, esperaré a que termine nuestra temporada (dos semanas), luego tengo la firme intensión de viajar a México para ver cómo está la situación", señaló Pernía.

El dirigente del equipo Español espera que en junio, una vez que Omar termine su situación contractual con Chivas y siendo ya jugador libre, la negociación sea más fácil, pues cuando quiso llevárselo después del mundial, se encontró con muchos problemas por parte de la Directiva rojiblanca.

"Siempre se han presentado algunas dificultades, aunque este año parece que pueden ser menos. Omar Bravo quiere venir a La Liga española. Al Racing le gusta él y a él le gusta el Racing, esto facilita las cosas para ponernos de acuerdo y que venga a jugar acá. Viajaré a México próximamente", enfatizó el dirigente, quien aseguro que ha tenido contacto con quien representa al mochiteco.

El representante de Omar, Rubén Pérez, señaló que este momento "no es tiempo de traspasos, hasta que termine el torneo veremos, pero (Racing) no es la única opción que tiene Omar Bravo".

LAS OPCIONES EXTRA OFICIALES

Las opciones que tiene en este momento Omar Bravo para ir a Europa son, en España, el Racing y Deportivo La Coruña; en la liga inglesa, el Blackburn Rovers; en Portugal la opción es el Benfica, además de un equipo en Alemania.


Fuente: MedioTiempo.com

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook