Omar Bravo, tiene ofertas de España, Inglaterra, Portugal, y Estados Unidos, pero antes de decidirse escuchará la que haga su actual equipo, las Chivas.

"Lo voy a ponderar en su momento cuando acabe mi contrato con Chivas, recalcando mucho, y tomando en cuenta que le estoy dando prioridad al Guadalajara", apuntó Bravo, unos días después de anotar su gol 100 con el Guadalajara.

Mundialista en Alemania 2006, y ahora el segundo mejor goleador en la historia del Guadalajara, Bravo puntualizó que por ahora no puede citar los nombres de los equipos que lo han buscado, por respeto a la institución en que está.

Después de insistir, accedió a señalar que en caso de emigrar la próxima temporada y "aunque el futbol es universal", preferiría ir a la Liga Española por la facilidad del idioma y el encontrar a tantos jugadores latinos.

Bravo señaló que esperará a terminar su contrato en el mes de julio para analizar las ofertas que ha recibido de los equipos, todas con el objetivo de "mejorar como futbolista".

Precisó que la Directiva del Guadalajara está informada de todos los contactos que ha tenido con los equipos que le han hecho ofertas para salir de México.

"El dinero, por lo menos a mí en lo personal, no me dice qué hacer, es importante pero no me dice qué hacer. Yo siempre estoy tomando en cuenta nada más lo deportivo", aseguró.

Pero luego insiste que por ahora no hablará de estos temas, porque "realmente mi cabeza está en ser campeón con Chivas y después veremos".

Bravo, quien disfruta el centenar de goles con el Guadalajara, consideró que la falta de goleadores en el futbol mexicano es por falta de trabajo en las Fuerzas Básicas.

"No critico el trabajo de los extranjeros, se me hacen jugadores muy buenos también, pero ahí puede estar la clave para no caer en la necesidad de contratar a un jugador extranjero", afirmó.

"El delantero mexicano -incluyéndome- tiene que ser más matón, tiene que ser más contundente, tiene que estar más ahí, tener más hambre y trabajar", agregó el goleador de Chivas.

Bravo recordó en la entrevista que en su caso particular tuvo una etapa difícil de los 18 a los 22 años de edad, cuando estaba creciendo como persona y como futbolista.

"Quizá pudieran desviarte algunas cosas que no son precisamente el futbol, cosas extra futbolísticas que te pueden hacer perder el hambre (de triunfo)", reconoció.

De las presiones, como las que vivió en las semanas que no había anotado su gol número 100, el delantero de Chivas apuntó que hay que afrontarlas con dureza mental.

Recomendó jugar, "nunca pensando en lo individual. Creo que es un juego de conjunto"

Bravo apuntó que la competencia en la Selección Mexicana es sana y competitiva por el hecho de que en ocasiones sólo se juega con dos atacantes, y recordó que ha coincidido con Guillermo Franco, Jared Borgetti, Ángel Landín, Giovani Dos Santos, Nery Castillo, Juan Carlos Cacho, y Francisco Fonseca.

"Un buen trabajo en equipo seguramente va a hacer que el delantero tenga muchas oportunidades de gol, y ahí entra nuestro trabajo, hay que estar preparados para ser lo más contundente que se pueda", afirmó Bravo.

De lo que le falta por lograr como jugador, Bravo enumeró la posibilidad de jugar otro Mundial, el ser campeón de nuevo con Chivas y mejorar como futbolista, que podría traducirse en jugar en el extranjero.

"Para mí lo más importante es tener salud y que mi familia esté muy bien y ser una buena persona, un buen ser humano", dice al poner el futbol en segundo lugar.

El delantero dijo que no ha pensado cuántos años estará en el fútbol profesional y asegura que el cuerpo le dirá cuando parar y en broma señaló: "Pregúntale a Borgetti, es el 'ruco' (viejo)".

Bravo dijo que no ha pensado si será Director Técnico, porque "estar en esa posición es bien difícil" y en el plano personal apuntó que su admiración está repartida.

"El mejor que hemos tenido es Hugo Sánchez, pero admiro muchos jugadores con los que a lo mejor en algún momento pudiera competir, me gusta el estilo de Raúl (el jugador del Madrid)", precisó.

Entre sus ratos amargos, Bravo tiene el momento en el que falló una penalti en el Mundial de 2006, y el haber perdido la Final del campeonato mexicano en el 2004 ante Pumas. Entre los más felices sus anotaciones en el Mundial y ser campeón con Chivas, su debut y su primer gol.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook