Tenía que haber un tercero en discordia para que Gonzalo Pineda le dijera "no" al Atlante, equipo que lo adquirió en el draf, y ese tercero es Ricardo La Volpe, técnico del Monterrey, quien también busco contar con el Gonzo para el Torneo Apertura 2008.

Ricardo La Volpe debutó a Gonzalo Pineda en la Selección Mexicana, previo al Mundial Alemania 2006, cuando ni siquiera había debutado en Pumas. El argentino fue el primer entrenador que le tuvo confianza, al margen de que en ese momento los universitarios eran dirigidos por Hugo Sánchez.

El presidente del Atlante, José Antonio García, es el que dice la realidad de las cosas, afirma sin rodeos que La Volpe "presionó" al jugador, cuando los azulgrana tenían el asunto resuelto con la directiva del Monterrey.

Atlante busca que Pineda juege el Apertura 2008 con ellos, pues tiene la adquisición a préstamo con opción a compra, y en diciembre se convertiría en rayado, pero que por ahora Pineda no reforzará al Monterrey, aunque no descartó que lo haga en el Clausura 2009, pero en una transferencia que le correspondería realizar al Atlante.

José Antonio García
"El día del draft Luis Miguel Salvador, vicepresidente de los Rayados y Eduardo Hernández (promotor) viajaron de Cancún a México para arreglar el contrato de Pineda, cuando el señor Jorge Urdiales, presidente de los Rayados tenía que cerrar el transfer y al final no lo cerró y se cayó todo"

¿Todavía hay posibilidades de que el Atlante se quede con Pineda?
"Claro que sí: o juega en Atlante o juega en Chivas, no hay de otra. La verdad es que lo calentaron (al jugador). Salvador lo indujo a que declarara que no iba al Atlante".

-¿Aceptaría llevarse a Pineda, pese a haber rechazado al equipo?
"Por supuesto que sí. Es un gran jugador. El lunes se arreglará todo esto. Afortunadamente tengo una gran relación con Néstor de la Torre, vicepresidente de Chivas y una muy buena relación con Luis Miguel y con Jorge Urdiales. Vamos a esperar".

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook