Dos nuevos patrocinios para Chivas

Más dinero para Chivas ya que tendrán dos nuevos patrocinadores para el torneo Apertura 2008: Samsung e Inbursa. Empresas que se unen a Grupo Bimbo, Toyota, Reebok y Cerveza Sol, quienes ya patrocinan al Rebaño Sagrado.

Está todo listo para la llegada de los dos nuevos patrocinios y sería Samsung la que acompañará a Bimbo en el frente de la playera, pero de manera discreta para no opacar a la panificadora.

Un patrocinador fundamental será Inbursa, banca múltiple mexicana propiedad de Grupo Carso con gran penetración en todo el país en las distintas divisiones que maneja, que van desde hotelería con los hoteles Calinda hasta Telmex, Cigatam, Pepsi, Sabritas, Gamesa, Quaker, Euzkadi, Grupo Sanborns, Mixup, Sears entre otras más, siendo su propietario el empresario Carlos Slim Helú, aficionado a los Pumas de la UNAM y uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.

En tanto el otro nuevo patrocinio es de la empresa de artículos electrónicos Samsung, quien el 11 de abril pasado anunció un convenio con Chivas para proveer las pantallas gigantes y la instalación de 865 pantallas de plasma para los palcos del nuevo estadio del chiverío, por lo que la relación comercial desde entonces se entabló con Joo Ho Song, Presidente de Samsung Electronics México, lo que llevó a que la imagen de la empresa coreana llegue al equipo más importante de México.

El patrocinio de dos importantes empresas permitirá al Club Guadalajara poder seguir teniendo patrocinios de primer nivel, ya que además de la llegada de recursos económicos también permite otras alianzas comerciales, ya que los productos de Chivas podrían en el futuro ser distribuidos en todas las tiendas de Grupo Carso a solicitud de Inbursa.

Y Samsung penetraría en todos los potenciales compradores quienes son aficionados de las Chivas y eso aumentaría las ventas de la firma coreana en todo México, debido a los millones de seguidores con los que cuenta el equipo tapatío.

La llegada de los dos nuevos patrocinadores podrían en el futuro inmediato convertirse en los principales pilares, cuando finalice el contrato con Grupo Bimbo.

Al principio de la gestión de Jorge Vergara Madrigal al frente de Chivas se limpió la playera, después se firmó un convenio con Reebok para la fabricación de las prendas, y empezaron los ofrecimientos de distintas empresas que al final tentaron y convencieron a la dirigencia chiva con contratos millonarios de empresas como Bimbo y Toyota.

Es claro que la actual administración de Chivas no permitirá que el uniforme luzca como en tiempo de la Promotora Deportiva Guadalajara de Salvador Martínez Garza, quien prácticamente "prostituyó" el uniforme rojiblanco con hasta 10 patrocinadores, lo que hacía lucir horrible la casaca, short y medias del equipo, con tantas marcas.

Una de las estrategias de comercialización del equipo de Vergara Madrigal fue "limpiar" el uniforme y así catapultarlo para cobrar mucho más dinero a la hora de negociar y lo consiguieron.
Hoy llegan dos nuevos patrocinadores que darán más solidez económica a la institución para seguir invirtiendo en Fuerzas Básicas y convencer en los siguientes draft a los dueños de las cartas de los mejores jugadores de México, de venderlos a Chivas y así tener los prometidos campeonatos.

El Grupo Bimbo pagó 9.6 millones de dólares por tres años de publicidad al frente de la casaca chiva. El primer año lo compartió con el logo del Centenario y en las siguientes temporadas ha lucido solitario la marca.


Chivas de Corazon

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