CHIVAS VS NECAXA

TORNEO APERTURA 2008

JORNADA 4


EL PARTIDO

Apenas unos segundos habían transcurrido desde el silbatazo inicial y Chivas ya estaba pisando el área del "Gato" Ortíz y consiguiendo un tiro de esquina. La presión del equipo visitante a la ofensiva comenzó con fuerza, y si no fue gol fue más por la falla del "Venado" Medina que por el acierto de la zaga necaxista o su arquero.

Ramón Morales fue una pieza fundamental desde el principio.

Seis minutos y los tapatíos ya habían hecho dos llegadas de peligro, la segunda se le fue a Magallón en un centro desde un tiro libre de fuera del área. Y los hidrorrayos no encontraban no sólo por dónde salir, sino cómo tapar algunos huecos por los que estaba circulando el balón para las Chivas.

Las faltas comenzaron a caer, un poco por la impotencia de los marcadores de Necaxa y otro poco porque el juego se empezó a poner ríspido en la disputa del balón.

Necaxa comenzó a presionar, con un Marvin de la Cruz que comenzó a rearmarse y a conseguir hacer jugadas de peligro.

Mientras Chivas intentaba por su banda izquierda, Necaxa lo hacía por el lado contrario. De hecho, los de Aguascalientes tuvieron una de las más claras en una llegada de Walter Gaitán a pase de Rodallega.

También las intervenciones de Mario Pérez comenzaron a rendir frutos.

Pero los Rayos del Necaxa fueron sólo unos chispazos en los primeros 20 minutos. No encontraban la manera de aprovechar los contragolpes y, cuando tenían la pelota, la desperdiciaban, como en la ocasión clara en la que Rodallega, dentro del área, le pegó terrible a la pelota mandándola a la tribuna.Una más de Quattrochi en un remate de cabeza en tiro de esquina, puso la balanza equiparada en número de fallas. Los dos equipos ya conseguían llegar con peligro pero sin paorvechar las oportunidades.

Y Chivas pegó primero al minuto 31. Una jugada que se originó por izquierda en una entrada del "Tepa" Solís que logra quitarse la marca, pasar a Ramón Morales, quien puso un centro preciso a Sergio Ávila quien remató de cabeza al poste izquierdo de Omar Ortiz.

Necaxa no supo cómo concretar. Reaccionó bien al gol en contra, pero no supo cómo meterla, como en la clara oportunidad en la que Mario Pérez quedó dentro del área, centró, pero ninguno de sus compañeros pudo empujarla.

Pero fue cuestión de tiempo. Rodallega puso el marcador empatado al minuto 38, después de una llegada por izquierda de Mario Pérez. El 14 de Necaxa centró, Rodallega remató de cabeza pero la pelota rechazada por el arquero Sergio Rodríguez. Pero el Ecuatoriano no perdió la concentración y empujó la pelota al fondo de las redes después del mal rechace del arquero tapatío.

El partido había cambiado mucho en 30 minutos sin que los equipos hubieran tenido que hacer cambios estructurales, más bien gracias a poder descifrar el parado en la cancha.

Necaxa, de hecho, supo aprovecharlo bien y tuvo un intenso cierre de la primera mitad, robando pelotas en la mitad de la cancha y consiguiendo armar más toques de balón que al inicio del partido.

Prácticamente sobre el minuto 45, Biscayzacú intentó disparo lejano quizás sin pensar en lo que pasaría. Rodríguez logró detener el disparo, pero la fuerza de la pelota fue tal que Rodríguez lo soltó y este cruzó la línea de gol.

Terminó la primera mitad con la sorpresa de que Necaxa, que había sido dominado en el principio, había logrado dar la voltereta en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con un Necaxa dispuesto a hacer valer la distancia en el marcador y hasta ampliarla.

Pero apenas al 50', Chivas acabó con ese ímpetu de los aguascalentenses. El "Venado" Medina empujó la pelota al fondo del marco de Ortiz después de un gran pase de Xavier Iván Baez que desbordó por derecha.

Los tapatíos comenzaron a presionar más y ahora por las dos bandas.

El partido cayó en un letargo apenas a 8 minutos de haber comenzado la segunda mitad, con dos equipos aparentemente agotados por el calor y de nuevo con los contratiempos de quien no sabe encontrar los huecos en la cancha.

La media cancha se convirtió en la zona donde se disputó prácticamente toda la segunda mitad. Necaxa siguió explotando la banda izquierda con Mario Pérez, mientras que Chivas explotó más a Ávila y a Medina.

Necaxa cerró con una oportunidad de Rodallega dentro del área, en la que se consiguió un tiro de esquina que tampoco se aprovechó.

Algunas oportunidades de cada equipo llenaron el resto del tiempo, pero prácticamente, desde el empate de Chivas, ninguno de los dos equipos consiguió generar el peligro necesario que se reflejara en el marcador


Fuente: Mediotiempo

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook