Chivas golpeó poco pero lastimó mucho a River Plate, al que dejó en agonía en la Copa Sudamericana y con sus jugadores y el técnico Diego Simeone duramente cuestionados por sus hinchas.

Aprovechando al máximo sus pocas excursiones ofensivas y con una colosal actuación de su arquero Víctor Hernández, el ``Rebaño sagrado'' venció 2-1 a su rival argentino en la noche del miércoles en Buenos Aires, en el choque de ida por los cuartos de final de ese campeonato.

TITULARES EN ARGENTINA:

"River, envuelto en llamas, no logra detener su caída libre'' - Diario Popular.

"River perdió otra vez y sus hinchas desataron su bronca'' - Clarín.

La derrota dejó a River desconsolado y también confundido, ya que tras el partido el ``Cholo'' Simeone dijo que ``ahora hay que pensar en Mandiyú'', en lugar de Gimnasia de Jujuy, al que visitará el domingo. Mandiyú de Corrientes que hace 13 años que no actúa en primera división.

``Si no le gana a Mandiyú se va'', titula en su portada y con ironía el Deportivo Olé.

Los diarios se deshacen en elogios hacia el arquero Hernández.

"Lo único que le faltó atajar fue el penal de Abreu'', destaca Diario Popular.

"Fue casi imposible hacerle un gol al mexicano'', diario Olé.

"Atajó todo lo que le tiraron y en el mejor momento de River sostuvo su arco en cero. Por momentos pareció invencible''. diario Clarín.

La hinchada de los ``Millonarios'' venía con la ira contenida desde el domingo anterior cuando el equipo cayó 1-0 con su archienemigo Boca Juniors en el Apertura argentino, en el que marcha penúltimo.

``Si no ganan la copa que qui...(lío) se va a armar'', fue uno de los cantos de los enojados hinchas cuando Chivas ganaba 2-0 con goles de Omar Arellano y Fabián de la Mora. Para River descontó el uruguayo Sebastián Abreu con un penal sobre la hora.

``Me parece que ustedes no quieren ganar (...) tienen ganas de cobrar'' (de ser golpeados)", fue otro de los cantos que resonaron en el estadio.

Y cuando River se hundía en la impotencia, ya que atacaba pero no marcaba, la hinchada lanzó su grito de guerra: "Orteeega, Orteeega'', en homenaje a su gran ídolo Ariel Ortega, a quien Simeone consintió que fuese cedido en agosto pasado a Independiente de Mendoza, que milita en la segunda división.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook