Tras 15 días de ausencia por encontrarse fuera del país, Jorge Vergara reapareció en el entrenamiento del equipo en Verde Valle, donde aprovechó para platicar con el técnico Efraín Flores, a quien le confesó estar feliz por la marcha del equipo y también, le prometió que harán todo lo posible por reforzarle el equipo para encarar las semifinales de la Copa Sudamericana y el cierre del Torneo Apertura 2008, pensando en que estarán en la liguilla.

La planeación apenas está en borrador, pero ya está claro que Chivas buscará para las jornadas que restan del campeonato regular mexicano un jugador, el cual puede ser registrado sin problema en lugar del lesionado Jonny Magallón, refuerzo que aseguran vendría de Europa, no es Nery Castillo como dicen los despistados, es otro elemento según confirmó el propio Efraín Flores.

Los otros dos refuerzos que buscarán la semana entrante, serán para la Copa Sudamericana en caso de seguir avanzando, los cuales saldrán del mercado nacional de equipos que hayan quedado sin posibilidades de liguilla, según declaró el técnico Efraín Flores.

“Siempre hay alguien del extranjero, cabe esa posibilidad, porqué no. Es una posibilidad”.

“Por eso le dije a Vergara que no quería juntarme esta semana para ver cómo responden los jugadores de tapatío y ver en qué posiciones necesito y en que posiciones no. Requiero ver el partido que viene (contra Pumas) y el de River Plate, para ver si nos metemos en los dos Torneos y ver que tan fuertes somos, qué posibilidades hay partiendo los dos equipos”.

“En la Sudamericana tenemos un límite, ya que Alejandro Galván fue dado de alta en lugar de Julio Nava, quien se lesionó. Inclusive lo platiqué con Jorge, él hubiera querido que fueran los tres, pero por reglamento nada más podemos fichar dos. Planificamos lo que viene porque se nos juntarán dos partidos en pocos días, entonces estamos viendo quién puede venir, claro, estando de acuerdo el presidente Jorge Vergara, vicepresidente Néstor de la Torre y en este caso yo, el entrenador; también analizando a cuál Torneo le apuntamos”.

Buscarán elementos que sean mejores que los novatos de tapatío y que no sean seleccionados, ya que las semifinales de la Sudamericana se jugarán el día 12 y 19 de noviembre, mismos días en los cuales la Selección enfrenta a Ecuador y Honduras, respectivamente.

La posibilidad está abierta
Por su parte el vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, dijo vía telefónica desde Costa Rica, que lo declarado por el técnico Efraín Flores es apoyado por la dirigencia, ya que el reglamento les da tanto en el Torneo mexicano como en la Copa Sudamericana esa alternativa, la cual buscarán a como dé lugar hacerla efectiva contratando jugadores.

“Mientras el reglamento nos lo permita existe la posibilidad. Tenemos capacidad para hacer esos cambios, porque nada más hicimos uno en Sudamericana y (Por la lesión de Jonny Magallón) podemos habilitar a uno en el Torneo mexicano”.

Señaló De la Torre, que para poder registrar a los jugadores en la Sudamericana, los equipos mexicanos que se los presten sólo tendrán que darlos de baja, Chivas a su vez darlos de alta en Federación Mexicana de Futbol y posteriormente en la Sudamericana.

El Dato
Dentro de los jugadores que buscarán para reforzar al equipo en la Copa Sudamericana, está el nombre de Adolfo Bautista, elemento con peso y que conoce el entorno Chiva, también aparece Antonio De Nigris, quien juega en Turquía con el Ankaraspor y que hasta donde tienen entendido, no será convocado a la Selección para los dos partidos del 12 y 19 de noviembre.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook