Efraín Flores, quién suplirá al recién operado Jonny Magallón, en una decisión que calificó como complicada de tomar, debido a la calidad que tienen los cuatro candidatos que tiene para el puesto en la defensa central.

Antonio Olvera lleva mano para iniciar como titular, ya que en la reciente ausencia de Magallón cuando fue con la selección a jugar los partidos eliminatorios jugar ante Jamaica y Canadá, él actuó como central por izquierda ante San Luis, en una medida urgente por cubrir el hueco.

Efraín Flores analiza a quien conozca a la perfección la posición aunque no tenga experiencia, que es ahí donde entra el novato Juan Ocampo, quien se desempeña de manera natural por izquierda en el tapatío.

Otra opción que se analiza, es mover a la central por izquierda a Édgar Mejía, con lo cual abriría la puerta para habilitar por derecha a Roberto Borja, novato que no ha debutado en el máximo circuito y se desempeña en esa posición con el tapatío.

Efraín dijo tener cuatro candidatos, además de los tres mencionados anteriormente, sólo hay que agregar a Javier Ledezma, quien también se ha mostrado de buena manera en el tapatío y levanta la mano por un puesto en el once estelar.


Fichas técnicas

Juan Antonio Ocampo Silva
Fecha de Nacimiento: 11/Junio/ 1989
Lugar de Nacimiento: Tepic, Nayarit
Estatura: 1.76 mts.
Peso: 70 kg
Posición: Defensa Lateral Izquierdo
Número de playera: 29

Juan Antonio Ocampo Silva, hizo su aparición con Chivas en el máximo circuito del futbol mexicano, en un partido que los rojiblancos ganaron a Veracruz en el puerto jarocho por 1-2, en el cual vio acción un minuto.


Carlos Roberto Borja Baltasar
Fecha de Nacimiento: 8 /Enero/1988
Lugar de Nacimiento: Chihuahua, Chihuahua
Estatura: 1.85 mts.
Peso: 79 kg
Posición: Defensa Lateral Derecho
Numero de playera: 34


Todo parece indicar que Ocampo estará iniciando por vez primera un partido con el Rebaño, ya que Efraín, lo ha incluido en la alineación titular supliendo al lesionado Jonny Magallón como defensa central por el sector izquierdo.

El joven ha hecho muy bien las cosas en el Tapatío en la división de ascenso, como recompensa a su trabajo y dedicación, recibe por parte del técnico rojiblanco la oportunidad en el interescuadras de ser visto para una posible incursión como estelar, se mostró bien durante los trabajos defensivos que indicó el estratega del “Rebaño”, estuvo atento a las marcas, recorridos, atento a cada una de las indicaciones del líder de la zaga Héctor Reynoso.

En el desarrollo del interescuadras el novato se mostró a la altura, coordinado con Héctor Reynoso y Édgar Mejía en la central, de igual forma con los contenciones Patricio Araujo y Gonzalo Pineda, situación que le favorece mucho para ser titular porque el técnico Efraín Flores, lo estuvo siguiendo de cerca en cada movimiento.

Juan Ocampo, dice estar listo para tomar la estafeta que dejó vacante el seleccionado nacional Jonny Magallón.

Considerado uno de los prospectos más adelantados en su posición en el proceso de Fuerzas Básicas de Chivas, Juan Ocampo ya ha tenido actividad en la Primera División, además de que también ha tenido roce internacional ya que en la participación de Chivas en la Copa Libertadores 2008, el defensa vio actividad en el duelo ante el San José de Oruro de Bolivia, en el Estadio Jalisco.


Juan Ocampo:

“Me siento bien, tranquilo, consciente de que tengo que hacer las cosas bien, sólo tengo que hacer lo que he venido trabajando, lo que me han enseñado y me siento listo. Todos los equipos en este cierre de Torneo vienen apretando fuerte, así que no hay margen de error”.

"Es bueno adquirir confianza con más partidos con Chivas, yo estoy seguro de lo que puedo hacer en la cancha, pues gracias a la gran confianza que hay en la línea defensiva es que me siento muy seguro para estar en un partido con el equipo; no hay nervios, yo siempre digo que son ansias de jugar, así es que espero que todo salga bien".

"Reynoso me ha dicho que me suelte, que ya conozco a los compañeros, que también ya sé de todos los movimientos que deben de hacerse en un partido, tener la marcar cerca y entonces voy a estar muy atento para todo lo que se me pueda presentar ".

"Desde hace tiempo siempre he querido comenzar un partido con el primer equipo, por lo que ahora que se me puede dar esa oportunidad sólo estoy esperando a que empiece el partido para hacer mi trabajo y confiando a que lo puedo hacer de la mejor manera".

"Siempre uno espera la oportunidad de estar ahí y esa misma oportunidad te motiva y te inspira para que pase algo grande, hay ilusión y mis compañeros me han hecho ver que esté tranquilo, que debo de estar atento y hacer lo que uno sabe sin tratar de hacer algo diferente".



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook