Chivas ganó 2-1 como visitante al River Plate, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2008, jugado la noche del miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Omar Arellano al 44' y Marco de la Mora al 81' marcaron los goles para el triunfo de las Chivas, y el uruguayo Sebastián Abreu al 92' descontó de penal para River.

El Rebaño se llevó un triunfo que le deja las puertas abiertas de las semifinales, ya que avanzará a la próxima ronda incluso con una derrota por 1-0 en el desquite que se jugará el 6 de noviembre en el estadio Jalisco de Guadalajara.

En un partido intenso y de mucho despliegue, River hizo muchos méritos y creó al menos una decena de oportunidades para anotar, pero Chivas, con mucha más sencillez, fue más efectivo y se aprovechó del mal momento de los 'millonarios'.

El arquero Víctor Hugo Hernández fue la gran figura del encuentro al cerrarle una y otra vez los caminos al equipo local, y también fue muy buena la actuación del ariete Omar Arellano, autor del primer tanto y de la asistencia en el segundo gol de los aztecas.

Esta victoria de Chivas se da en vísperas de que el próximo domingo enfrente al América en el clásico del balompié mexicano, a efectuarse en el Estadio Azteca, con el ingrediente que ambos integran el "Grupo de la Muerte" y necesitan ganar para seguir con chance de calificar a la liguilla por el título.

Un panorama diferente se da para el conjunto argentino, cuyo técnico Diego "Cholo" Simeone tiene comprometido su futuro con este club, luego que marcha en el sótano del campeonato de su país y ahora apuesta todo a salvar el año con la conquista de este certamen. Ello pese a que la directiva lo defendió previo a este duelo.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook