Chivas comienza un camino que es descisivo para seguir con vida en el Torneo Apertura, el duelo ante los Potros prometía para ser abierto y muy ofensivo.

Los primeros minutos no decepcionaron y tanto Chivas como Potros ofrecieron un duelo movido en el que los rojiblancos sacaron la mejor parte con costantes arribos por la bandas tanto de Ramón Morales como Xavier Báez.

El Rebaño metió al Atlante en su propio terreno, mordía, presionaba, amenazaba la meta del argentino Federico Vilar, mientras la defensa azulgrana no le encontraba el tiempo al partido, con Muñoz Mustafá y Luis Venegas tratando de frenar la velocidad de Omar Arellano y Alberto "Venado" Medina.

Sin duda, los mejores momentos del encuentro durante el primer tiempo fueron rojiblancos pues Atlante era un equipo chato en ataque con unos solitarios Luis Gabriel Rey y Daniel Guerrero, quien tomó el lugar del venezolano Giancarlo Maldonado, baja por lesión en este encuentro.

Al Rebaño le faltaba concretar las oportunidades frente al arco de Federico Vilar, mientras en la tribuna los seguidores del Guadalajara apoyaban como era costumbre. Mientras la porra visitante hizo acto de presencia casi al final de la primera mitad.

Para la parte complementaria, Chivas fue el mismo equipo lanzado al frente en busca del gol, que le diera la ventaja ante los Potros de Hierro del Atlante.

Desde la banca rojiblanca apareció un hombre que al anuncio de su nombre en el sonido local, arrancó los abucheos de la afición rojiblanca ante el temor de una deficiente actuación: Sergio Santana.

Era la oportunidad del atacante zacatecano, para demostrar de que están hechos los goleadores y al 59´ de acción, Santana se sacó la espina, al ser el autor del ansiado gol, que tanto estuvo buscando Chivas en este partido, y con el sello de la casa, un seco remate que venció la estirada de Vilar y cambiar los abucheos, por un grito ensordecedor de gol.

El Guadalajara con la ventaja comenzó a manejar el partido como mejor le convenía, cuidando la retaguardia y manteniendo al Atlante a raya.

Si Chivas, esta era la noche para festejar que sigues más vivo que nunca en el Torneo Apertura. A partir del silbatazo final de Gabriel Gómez a pensar en Buenos Aires, en el Monumental y el River Plate de Argentina.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook