Efrían ráctifica su renuncia

21 noviembre 2008


No hubo preguntas ni respuestas, Efraín Flores entró a la sala de prensa en las instalaciones de Verde Valle a leer una carta que ya traía redactada y decía lo siguiente:

“En los casi cinco años que tengo trabajando en esta honorable institución, club deportivo Guadalajara, he cumplido con toda responsabilidad, compromiso y respeto todas las tareas que se me han asignado en cada proyecto trazado, como ustedes saben, desde hace 14 meses, se me asigno dirigir a nuestro primer equipo con los resultados siguiente. En el apertura 2007 llegamos llegar a una semifinal contra Atlante, en el torneo clausura 2008, fuimos líderes generales en la competencia y quedamos eliminados en cuartos de final contra Monterrey. En el torneo apertura 2008 fuimos octavos en la tabla general pero esto no alcanzó para llegar a la liguilla”.

“Dirigí cuatro torneos internacionales, una Copa Sudamericana 2007, saliendo en cuartos de final con el que fuera campeón, el Arsenal de Sarandi, una Copa Libertadores 2008, ganamos tres partidos y perdimos tres, sin lograr pasar a la siguiente ronda, un torneo superliga, ganando dos partidos y perdiendo uno, quedando de esta forma eliminados, una Copa Sudamericana 2008, llegando a semifinal y perdiendo ante el Internacional de Porto Alegre. Sin duda alguna, estos 14 meses de mi vida, los he vivido de manera muy intensa dedicado en busca de los resultados que la institución demanda y que sus tantos millones de aficionados requieren, para que su equipo obtenga los resultados deseados, así lo aprendí y lo sigo aprendiendo desde que llegué a este club, con esa responsabilidad y compromiso, asumí la responsabilidad de este cargo sabiendo las consecuencias al no lograr los objetivos”.

“Es por eso que al no poderle dar a toda esta gente que tanto a confiado en mi dentro de la institución, como toda la afición que merece todo mi respeto, y que gracias a Dios me ha dado la virtud de conocer los tiempos, he tomado la decisión más fácil, de dar un paso al costado y poner mi renuncia a la dirección técnica del primer equipo de Chivas, para que los directivos de este club puedan contratar libremente a un técnico que pueda lograr los resultados, que la institución y sus aficionados se merecen. Esta decisión va acompañada de una convicción, valores y principios, y por la responsabilidad que asumo todos mis compromisos para conseguir los objetivos y metas trazadas, y si estos no llegan, así asumí las consecuencias”.

“Quiero agradecer fuertemente a Jorge Vergara, a la señora Angélica Fuentes y al señor Néstor de la Torre y a los miembros del consejo, quienes siempre me brindaron apoyo total y sobre todo respeto a las decisiones que siempre tomé en busca del beneficio del equipo y de la institución, así como a todo mi cuerpo técnico, así como a todas las áreas que componen Chivas por su profesionalismo, y capacidad con las que siempre tuve un apoyo incondicional”.

“A esos millones de aficionados, les digo gracias por aceptarme dirigir a su amado equipo. A los jugadores mi agradecimiento y orgullo por haber encontrado siempre una respuesta firme y convencida, para todas las propuestas tanto en la cancha como profesionales, como en la parte humana, que a pesar de su juventud, me enseñaron que la tan poca edad no tiene que ver con la experiencia, cuando se tiene la personalidad como la que ellos tienen y que logramos consolidar un equipo humano y capaz futbolísticamente, con una base sólida de jugadores jóvenes, amalgamados de una base con jugadores de experiencia para un futuro de Chivas muy prometedor”.

No dejó claro si seguirá en la institución, ya que hay acuerdo para integrarse a las fuerzas básicas del “Rebaño”, pero no está seguro de seguir, lo cual decidirá una vez que se siente a platicar con el presidente del equipo, Jorge Vergara Madrigal.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook