Su pasado...


Tras un autoexilio por el dopaje que protagonizó en la Copa Confederaciones de Alemania 2005 con la selección nacional, Aarón Galindo negoció con el Eintrach Frankfurt de Alemania, su club en los últimos seis meses, el fin de su contrato para unirse a Chivas por un plazo de cuatro años a partir del torneo que comenzará el próximo 16 de enero.

Galindo, de 27 años, su regreso al fútbol mexicano después de tres años de un exilio forzado por su dopaje descubierto cuando estaba con la selección mexicana en la Copa Confederaciones de Alemania 2005.

El dopaje de Galindo, en un caso en el que también dio positivo su compatriota y defensor Salvador Carmona, le causó problemas a México ante la FIFA, organismo que le aplicó multas por unos 580.000 dólares además de castigos a diversas personalidades del deporte del país.

La Federación Mexicana decretó el 4 de julio del 2005 un castigo de un año a Carmona y a Galindo por el uso de norandotestorena en un control antidopaje que se hizo previo a la Copa Confederaciones, aunque el escándalo estalló durante la competición.

Antes de este caso de dopaje, Galindo era uno de los defensores titulares de la selección mexicana, a la cual pudo volver en 2008 al haber participado en tres partidos oficiales de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Después de purgar su castigo, Galindo buscó su futuro en las ligas de Europa y en 2006 se convirtió en jugador del Hércules de la segunda división española, en una decisión que provocó un conflicto con el Cruz Azul mexicano, que actualmente está en tribunales. Para poder actuar en México, Galindo ha tenido que recibir el visto bueno del Cruz Azul conforme a un acuerdo no escrito de los clubes mexicanos sobre jugadores que mostraron rebeldía en el pasado o se fueron a otros países sin su bendición.

Galindo se formó en las fuerzas básicas del Cruz Azul, equipo con el debutó el 20 de abril de 2002 y permaneció durante siete torneos en los cuales disputó un total de 102 partidos, 97 de ellos como titular. El Hércules de España la abrió las puertas en 2006 y de este club emigró al Grasshoppers del fútbol de Suiza, para después ser transferido al Eintranch Frankfurt a mediados de 2007. Con la selección mexicana, Galindo ha disputado un total de 16 partidos, cinco de ellos en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, todos ellos bajo la dirección del sueco Sven-Göran Eriksson.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook