Comienza la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América y Hoy a las 21:20 horas en el Estadio Jalisco, Chivas recibirá la visita del equipo chileno de Everton, que hasta el momento marcha como líder del Grupo Seis con tres unidades, gracias a su triunfo ante el Caracas FC.

Sin embargo, además del hambre de triunfo que acumula Chivas, el duelo contiene datos importantes que aderezan el segundo cotejo del Rebaño en la edición 2009 de la competencia sudamericana, ya que ante los equipos chilenos, Guadalajara sólo sabe conseguir triunfos.

Dentro de las competencias internacionales en las que Chivas ha participado en el Cono Sur, el Rebaño nunca ha perdido ante un equipo chileno, pues aunque en la Copa Sudamericana no ha tenido participación ante un representativo andino, en la Copa Libertadores ha obtenido sólo victorias frente a conjuntos de Chile.

En la Copa Libertadores 2005, su primer rival chileno en este certamen fue el Cobreloa, a quien en el primer partido de la Fase de Grupos venció a domicilio por 1-3, para después vencer con idéntico marcador pero ahora en el Estadio Jalisco y duelo con el cual Chivas aseguró su lugar en la fase de Octavos de Final de dicho torneo.

Su segundo y último rival andino hasta el momento fue el Colo Colo, equipo al que Chivas se midió en la Primera Fase de la Copa Libertadores 2006 y a quien venció en la capital chilena por 1-3, para una semana después cerrar la serie en el Jalisco con un contundente 5-3 y que a la postre dejaría fuera de la competencia al conjunto Cacique.

El Rebaño tiene la encomienda de continuar con esa hegemonía ante los equipos chilenos y además, regresarle al inmueble de la Calzada Independencia su imbatibilidad en Copa Libertadores, la cual sólo ha permitido tres derrotas en 20 partidos dentro del certamen continental, la más reciente sucedida ante el Cúcuta de Colombia por la mínima el 11 de marzo del 2008.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook