Cazador furtivo




Chivas juega, divierte y masacra a sus rivales demostrando en una época complicada que 11 mexicanos pueden triunfar sobre una misma cancha de fútbol...

¿Qué escondes, Chivas? ¿Qué eres capaz de esconder detrás de esa mirada tímida, detrás de esos modales finos, detrás de tus colores, tu identidad, tu estirpe y hasta de una historia que reclama bondad y nobleza?

¿Qué escondes, Chivas? Acaso hay poco de furia, de cólera y de arrebato...

Acaso existe sangre caliente en tus venas...Acaso eres capaz de golear y golear cuando la noche lo exige...Acaso te atreves a masacrar al líder y a defender la bandera "Vergarista" aún en los tiempos más complicados...

Acaso eres tú, Chivas, eres tú el que suelta la rienda, esparce la locura y convierte al Jalisco en una sucursal del manicomio...

En el mundo de Chivas todo puede cambiar de un día para otro...Y la semana comenzó en Verde Valle con Jorge Vergara gesticulando y exigiendo explicación a su entrenador. Continuó a media semana con una goleada de escándalo en la Copa Libertadores y preparó el escenario para el sábado caliente que propone la explanada del Coloso de la Calzada Independencia.

EN CASA DE LOS ARELLANO

Si La Pina viera esto seguro que se emociona tanto como lo hacen ellos...Hay tres Omares, uno es auxiliar técnico de Efraín Flores, el otro es la esperanza del gol de Chivas y el tercero es un pequeño que llegó en enero pasado. Aunque usted no lo crea y con apenas 21 años de edad, Omar Arellano Riverón ya tuvo que aprender a cambiar pañales con todo lo que ello conlleva y significa. Su mujer, Sara, de cerca, está igualmente ocupada en el pequeño Omar.

Con la responsabilidad que el destino le ha puesto en el camino, seguro que eso de portar la camiseta numero 9 del equipo más popular del país es algo que da risa.

PACHUCA LLEGÓ EN CALANDRIA

Es el atardecer del último día de un corto mes de febrero y se calcula que casi 40 mil personas harán una buena entrada esta noche en el Jalisco. No sólo es el despertar goleador, casi furtivo de sus Chivas, también, habrá que resaltar la presencia del Pachuca, el líder, el que lo exhibió el torneo pasado, el que le hizo un lugar a Koeman en el Palco del Hidalgo, el Tuzo remasterizado y la organización de Don Jesús Martínez, que tanto quiere Jorge Vergara, está de visita en Guadalajara.

El Pachuca llegó en calandria al estadio, presumiendo su liderato argumentando todo lo que ha crecido en la última época y diciendo, de paso, que son el "equipo de México".

Alguien está por abrirle los ojos...

SE ENTREGA EL JALISCO

Qué bello, que entregado, que profundo y que sagrado es el Jalisco cuando su pueblo entiende lo que el equipo trata de decir desde la cancha...

Ello saben que hoy no sólo se juega tres puntos, que no es un partido más ni que urge ganar porque el calendario aprieta; ellos saben que hoy se confirman teorías.

Chivas puso en la banca por primera vez en el torneo a la esperanza Omar Arellano y midió sus alcances en los primeros 45 minutos ante un Pachuca incapaz de aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaron, pero la verdadera película de éxtasis, para unos, y de horror, para otros, comenzaría justamente cuando el señor Peñaloza ordenó el inicio del segundo tiempo. Como si fuera una pesada tormenta, por arriba, por abajo, por izquierda y por derecha. Chivas no sólo sabe lo que quiere, también sabe hacerlo.

De las caras pensativas, del nerviosismo desmedido y de las dudas que se acumulan en cada gesto, hasta el inicio de la enajenación.

A OTRO RITMO...

El balón rueda a otro ritmo...Ellos corren a otra velocidad y el fútbol vuelve a los fundamentos con los que nació; de Norte a sur, de sur a norte...La gente pide a Arellano y Efraín está tan conciliador con la tribuna que les favorece en su deseo.

Quedan algunas cenizas del lado Tuzo. Ilusiones esparcidas, perdidas en una defensa sin brújula, con Muñoz Mustafá, el líder, temprano en la ducha y con el histórico Calero buscando balones dentro de la portería. El líder era exhibido, mientras Chivas elevaba su fútbol a una contundencia irrefutable...

Al final, eres como un niño, Chivas. Eres como el pequeño Omarcito, hay que ponerte el pañal, limpiarte y darte el chupón. Ah y un par de nalgadas de tu dueño para que conviertas tus noches en noches de éxtasis y de gloria...

por David Faitelson de ESPN

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook