¿Qué te hicieron, Guadalajara querido?

-EL INICIO FATAL- Junio del 2007

La directiva del Guadalajara planea modificar el legendario escudo. Un estudio realizado en el extranjero ayudará al Club Guadalajara a determinar si hay cambios en el escudo oficial Olimpia Cabral, directora de mercadotecnia del Club Guadalajara, confirmó que el logo del Club Guadalajara podría sufrir cambios. “Eso esa algo que estamos manejando con mucho tacto y con mucha calma, no es algo que vaya a ocurrir próximamente porque Jorge Vergara ha sido muy claro en ese tema: No quiere que la afición vaya a resentir los cambios en un ícono, un símbolo de casi cien años”, advirtió la directiva rojiblanca, confirmando lo adelantado por Público, en el sentido de que se estudian cambios en el logo y el escudo oficial del Guadalajara, y que tienen su punta de lanza en julio, con el lanzamiento del Chiva Fighter, la nueva mascota del Rebaño, que viene a sustituir a la Chiva Loca.

Para Cabral, la situación es delicada. “No queremos hacer un cambio dramático, pero sí queremos modernizar el escudo. No es fácil, porque hay elementos que se deben quedar ahí por siempre”.
Es por eso que el Club Guadalajara ha contratado una empresa especializada para planificar bien esos cambios. “Contratamos a una empresa inglesa que se especializa en cambio de imagen, y que ha asesorado a equipos como Milán, Juventus y Real Madrid en los cambios de escudo que han realizado en los últimos años.

Ellos están haciendo un estudio minucioso para determinar si es procedente o no modificar un poco el escudo”.
Dijo que pese a que, por ejemplo, los licenciatarios se quejan de lo complicado que es el escudo rojiblanco en términos de serigrafía, pues requiere de siete tintas para su correcta impresión, “ese no será el parámetro que tomemos en cuenta, lo primordial será el respetar los valores y la tradición del Club Guadalajara. Todo radica en lograr que el aficionado de las Chivas no se sienta lastimado con las modificaciones”.




-EL CAMBIO AL ESCUDO LLEGO... - Julio del 2009

Ha causado mucha controversia el nuevo uniforme del Guadalajara que será utilizado para el Torneo Apertura 2009 y Clausura 2010, pero más, algunos cambios que se le realizaron al escudo, el cual a decir de algunos jugadores no tiene mucha importancia, porque la esencia se mantiene, además de los 11 campeonatos obtenidos.

DIFERENCIAS:

- El antiguo escudo muestra dos leones en color amarillo, en el nuevo están los dos leones pero en color blanco.
-Estos dos leones están agarrando un árbol en color verde en el escudo viejo, en el reciente aparecen haciendo lo mismo, pero el árbol perdió su color verde, ahora es blanco.
-El fondo donde están los leones es de color azul en el escudo anterior, mientras que en el nuevo es rojo.
-También desapareció en el moderno escudo un borde en color amarillo así como las siete cruces.

Jorge Vergara, indicó que los cambios realizados al escudo son parte de la "evolución que ha sido Chivas y del éxito que hemos tenido. A mí me encantó el nuevo uniforme".



-SATURACION DE REEBOK EN LA PLAYERA-

REEBOK no respeta la Playera del Rebaño, pues en lugar de ser la marca patrocinadora se ha convertido en un cliente más de publicidad en la piel del Rebaño.

Esta vez, REEBOK se encargo de SATURAR la piel del Rebaño con su marca, abusando de la presencia de la marca patrocinadora... ¡5 impresiones en la playera es un abuso!

-2 en las mangas
-1 en el cuello
-1 en la espalda abajo de la nuca
-1 en la parte baja de la espalda
+ la publicidad de BIMBO y TOYOTA




-LA NACION ROJIBLANCA SE HACE ESCUCHAR -

Más de un centenar de aficionados al equipo de futbol Guadalajara protestaron a las afueras de las instalaciones de Verde Valle debido a las recientes modificaciones hechas al escudo oficial por parte de la directiva.

Desde temprana hora, empezaron a llegar a Verde Valle aficionados con pancartas que decían "no al cambio de escudo" , asimismo pedían no comprar la nueva playera del equipo, pues "atentaba contra la tradición del Guadalajara" .

Lo que al principio parecía una manifestación tranquila poco a poco fue acrecentando su exaltación hasta que ya congregadas varias decenas de personas empezaron a gritar insultos contra el presidente del club, Jorge Vergara, y golpear la reja que da acceso a las instalaciones.

Finalmente se contuvieron de ingresar al inmueble donde el equipo terminaba su entrenamiento, y tras quemar pancartas y dibujos alusivos a Vergara se comenzaron a retirar, no sin antes hacer acto de presencia la policía del municipio de Zapopan.

En el recuento de los daños sólo pudo apreciarse la reja con algunas averías producto de los jaloneos, mientras que el personal de seguridad reportó saldo blanco y los aficionados advirtieron que las protestas continuarán.

El PRIMER paso en la lucha sin cuartel que la afición rojiblanca a iniciado en contra de la Directiva, en busca de que esta, RESPETE la tradición de Chivas y para que eventualmente se vean forzados a regresarnos al simbolico y tradicional escudo.

La falta de Organización no evito que se logrará el objetivo de esta protesta inicial, pues tuvo muchísima repercusión en los medios impresos: Récord, Mural, El Informador, programas de radio y TV, paginas depòrtivas como Mediotiempo, Terra, etc.

La protesta fue noticia, se logró el primer objetivo, que fue que se escuchara la voz de la Nación Rojiblanca, que se escuchara la inconformidad ante el ataque a la tradición de Chivas.



¿Qué sigue ahora?

Los Chivas Hermanos de Guadalajara ya alzaron la voz, llegá el momento de los Hermanos Chivas del DF, y es que si es cierto que TODO MEXICO HAY UN CHIVA HERMANO, en el D.F. es donde nuestro Rebaño tiene su bastión y siempre estan apoyando al Rebaño.

Hermanos Chivas del D.F. es hora que ustedes manifiesten su descontento a la Directiva, la cita es en el Estadio Azteca el próximo sábado 11 de julio a las 10:00 am.

Es importante manifestar nuestra infonformidad, la mejor forma de lograr que la directiva nos escuche es manifestando nuestro descontento SIN VIOLENCIA.

¡Nuestro querido Guadalajara nos necesita a todos!

Fuentes: Soydechivas, El Informador, Mediotiempo

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook