En el encuentro frente al Atlante Ramón Morales, fue sustituido en el primer tiempo del partido debido a una lesión que le impidió continuar en la batalla, por ello, el doctor Narciso López, Médico de cancha del conjunto rojiblanco, informó de lo que le sucedió al volante de las Chivas.

“El tuvo un dolor bajo de espalda que gradualmente fue aumentando durante el transcurso del partido pasado, en sí trae una lumbalgia, que ya para el día de hoy está bastante mejorado, sin embargo, todavía consideramos que es muy probable que el día de mañana se quede nada más en pura terapia y para este miércoles, dependiendo también de la evolución, vamos ya a decidir si participa con el equipo”.

El galeno comentó, que no se le realizó ningún tipo de estudio clínico, pues la molestia que presentó el capitán del Rebaño fue a nivel muscular, por lo que deberá llevar una rehabilitación a base de fisioterapia y medicación, además de que tendrá que guardar reposo, por lo que espera que este miércoles se reincorpore al trabajo del equipo, dependiendo de la evolución que presente en el área de la lesión.

“Fue una manifestación de dolor muscular nada más en la zona lumbar, fue solamente una valoración clínica lo que se le hizo. Básicamente es puro fisioterapia, en el área de dolor, en el área de lesión, es medicación, tanto vía oral como vía intramuscular y aparte por supuesto el reposo, el reposo le va dar también la rapidez para que se recupere, esos tres aspectos son muy importantes para que el miércoles muy probable ya se esté reintegrando a la actividad normalmente, todo va a depender por supuesto de la evolución”.

Ramón Morales comentó, cómo fue que sucedió la lesión que lo dejó fuera del encuentro ante el Atlante en el primer tiempo, pues fue en jugada normal, en la que no tuvo que hacer ningún esfuerzo extra que le provocara esta lesión, por lo que conforme avanzó el partido, el dolor aumentó y tuvo que venir el cambio.

“Fue en un recorte que hice hacia el centro y centré de derecha, al momento de centrar, mi pie de apoyo, el izquierdo, ahí sentí que me tronó un poco, y ya después me empezó a doler lo que es la espalda y buen, ahí fue donde fue el cambio”.

Ramón confía en que el tiempo que se lleve en su recuperación no sea mucho, pues señaló que tendrá que esperar para ver como evoluciona la lesión para tomar una determinación sobre su reincorparción a los entrenamiento del Primer Equipo y de su posible participación en el duelo ante el Pachuca de este sábado en el Estadio Jalisco.

“No sé, esperemos que sea rápido, depende, hoy como fue el primer día de la rehabilitación, depende mucho de estas hora y vamos a ver mañana, vamos a seguir haciendo la misma rehabilitación pero a ver si mañana ya puedo caminar o no sé dependiendo de cómo llegue la evaluación”.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook