Santos Laguna se encargó de quitarle el invicto a Raúl Arias al frente de Guadalajara, al que derrotó 1-0, en intenso partido que marcó el cierre de la fecha 12 del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio Corona.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 42. Con este resultado, Santos llegó a 24 puntos para apoderarse del primer sitio del Grupo Tres, mientras Chivas se quedó con 15 en el tercer escalón del primer sector.

Raúl Arias sabía que previo al Clásico Nacional ante el América no podía darse el lujo de perder, por eso fiel a su costumbre no arriesgó de más y su primer objetivo fue controlar los embates de Santos que aceptó gustoso llevar el peso de las acciones.

La situación, sin embargo, no fue sencilla para los pupilos de Sergio Bueno, que se encontraron con un equipo muy bien parado y que lo dejaba llegar hasta tres cuartos de cancha, pero sin permitirle quedar claro a la meta de Luis Michel.

Mientras que Chivas nunca arriesgó de más, sabía que si le jugaba de tú a tú a los de casa tenía las de perder, por eso esperó y sólo buscaba con pases largos la velocidad de Omar Bravo y Javier Hernández, quienes pasaron inadvertidos los primeros 45 minutos.

Pocas fueron las ocasiones en las que el aparato ofensivo del cuadro coahuilense logró inquietar la meta visitante, la primera de ellas al minuto 16 en un disparo de Iván Estrada que pasó apenas a un lado del poste izquierdo.

La insistencia de Santos recibió su recompensa a tres minutos del final del primer lapso, con una pequeña dosis de suerte en un remate de volea del colombiano Carlos Quintero que pegó en la espalda de Edgar Mejía para dejar sin oportunidad a Luis Michel.

Para la parte complementaria, pese a que tenían la necesidad de ir al frente, los tapatíos mantuvieron su mismo esquema, no arriesgaron de más, ante un Santos que tuvo más control de balón y se acercaba con más peligrosidad a la meta visitante.

La situación se complicó para el Rebaño Sagrado que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Aarón Galindo, quien en menos de diez minutos se ganó dos tarjetas amarillas que le impedirán jugar el Clásico ante América.

Con un hombre más sobre la cancha, el cuadro que dirige Sergio Bueno se adueñó por completo de las acciones, sin embargo, no estuvo fino en el toque final, lo que le dio vida hasta el último minuto a los tapatíos.

Ya con el reloj sobre la hora, Arias decidió ser más ofensivo, con el ingreso de Omar Arellano en lugar de Sergio Ponce, movimiento que no tuvo mayor relevancia, y pese a que en los instantes finales se volcaron con todo, fueron incapaces de rescatar el empate, para así enfrentar el próximo domingo con muchas dudas al América en el Azteca.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble amarilla a Aarón Galindo (57) por los visitantes. El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso (6), Juan Pablo Rodríguez (38), el colombiano Carlos Quintero (43), Fernando Arce (84) e Iván Estrada (92) vieron cartón preventivo por los de casa.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook