Tras 12 años de participar en la Copa Santander Libertadores, Chivas se encuentra por vez primera en una final, pero para lograr el título de la justa continental tendrá que vencer varias adversidades, además del marcador en contra 2-1, el frío, a la afición y a un equipo de los más experimentados del Continente, el Internacional de Porto Alegre.

Chivas llegó a Brasil desde el pasado sábado con la idea de adaptarse al clima, lo cual aseguró el técnico no será una excusa esta noche, ya que han trabajado sin ningún problema y espera que los suyos salgan inspirados para inmortalizar sus nombres en la historia obteniendo la Copa.

El Guadalajara requiere de un triunfo por dos goles de diferencia para alzarse con el título de la Libertadores; para irse a los tiempos extras, Chivas tiene que derrotar al Inter en el tiempo reglamentario por un gol de diferencia.

El técnico determinó jugar este encuentro con el mismo once que perdió la semana pasada, ya que Alberto Medina, elemento que hizo el viaje, no logró reponerse al cien por ciento de una molestia muscular, pero no está descartado para vea actividad en la parte complementaria.

Por su parte, el Inter, que ya tiene todo listo para la celebración de su segundo título en la Copa Libertadores, saldrá a jugar con la desesperación del “Rebaño”, ya que según su técnico Celso Roth, a Chivas cuando le quitan la pelota, no sabe qué hacer y la desesperación se apodera del equipo.

El toque de balón de un lado a otro, los latigazos a los espacios, así como la movilidad y talento que aporta el argentino Andrés D’Alessandro son las principales armas del Inter, que estará cobijado por su gente.

Alineaciones

Luis Michel, Miguel Ponce, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Jonny Magallón, Xavier Báez, Édgar Mejía, Omar Arellano, Marco Fabián, Adolfo Bautista y Omar Bravo. D.T. José Luis Real.

Adversidades que encontrará Chivas:

* La afición en un 98 por ciento será del Inter.
* El clima estará entre los cuatro y seis grados centígrados.
* Se pronostica lluvia.
* Enfrentará a un equipo que sabe jugar como local la Copa Santander Libertadores.
* Inter es uno de los equipos con mayor experiencia en Sudamérica.
* Deben anotar un gol sin recibir en el tiempo regular para ir a la prórroga
* No caer en desesperación.
* Mantener la concentración ante el apremio de la afición.

Para saber:

Se confirmó que Pelé será el encargado de entregar al capitán del equipo campeón, el trofeo que lo acredite como rey en la Copa Santander Libertadores, acompañado de las autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol.

El dato:

El pasado martes 10 de agosto se pusieron a la venta 55 mil entradas para el encuentro de esta noche, las cuales se terminaron en tres horas, según informó la directiva del equipo colorado.

Estadio Omnilife abrirá sus puertas

La nueva casa del Guadalajara, el Estadio Omnilife, abrirá sus puertas esta noche a todos los aficionados que quieran a ir a presenciar la fina de la Copa Santander Libertadores en pantallas gigantes.

El precio de la entrada será de 40 pesos general y funcionará igual que en un encuentro oficial. Habrá un dispositivo de vialidad para evitar que la zona se congestione, y seguridad interna antes, durante y después del encuentro.

Presentarán uniforme

En el partido de hoy, Chivas utilizará su nuevo uniforme de visitante, según informó la firma que los viste.

Por TV
Inter vs. Chivas
19:50 horas * Fox Sports




Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook