Se acabaron las jefaturas en contra de Chivas. En esta ocasión, Guadalajara se impuso en su casa, festejando el primer aniversario del Omnilife, al imponerse por marcador de 2-1 a los Jaguares de Chiapas.
Chivas está en una faceta de romper hegemonías: la semana anterior pudo superar al Atlante en calidad de visitante, luego de que nunca había conseguido sumar una victoria en Cancún. Ahora, en su casa, pudo imponerse a Jaguares de Chiapas, equipo que desde hace tiempo le tenía tomada la medida al cuadro de José Luis Real; al final se impuso, luego de un complicado primer lapso.
A Chivas le costó trabajo manejar el camino a la victoria. En primera instancia porque en el primer tiempo no encontró el camino, sin contundencia ni jerarquía, Jaguares llevó las acciones de la manera en que mejor le convenía, controlando el partido, pero sin contundencia, a pesar de que las más claras en el primer tiempo fueron de Chivas, pero ya en la recta final.
Marco Fabián anunció el peligro con un remate de cabeza muy picado al 39’, el remate del volante salió apenas por encima del arco, luego del tiro de esquina cobrado por Alberto Medina y el desatino de Édgar Hernández, quien se fue en banda.
El festejo para Chivas pintaba apara ser deslucido y con una cara triste, ya que Jaguares se puso al frente en el marcador al arranque de la parte complementaria. El panorama se puso gris y con dificultades.
Al minuto 47’, Franco Arizala metió un disparo globeado que se impactó en el larguero del marco de Luis Michel, la defensa no reaccionó y apareció el colombiano Jackson Martínez, quien de cabeza mandó la pelota al fondo y puso la ventaja a favor del equipo visitante, que hasta entonces había mostrado más méritos para imponerse.
Sin embargo, a José Luis Real no le quedó de otra mas que arriesgar, dejando fuera a gente defensiva para buscar con sus elementos de mayor velocidad, herir a los chiapanecos.
Jesús Sánchez, Jorge Mora y Julio Nava fueron las variantes que el “Güero” hizo ingresar, y le funcionaron.
El empate llegó al 67’, luego de un tiro de esquina por derecha de Alberto Medina a primer poste y la dejó a merced para Omar Arellano, quien empujó y convirtió el empate.
Lo mejor estaba por venir para Chivas: pues minutos después, al 72’, Marco Fabián recibió un pase del “Gorrión” Nava, ingresó al área y tocó sobre la salida de Hernández. Chivas aprovechó el desconcierto defensivo y culminó la obra.
Chivas sigue en plan de derribar jerarquías en contra, ahora superó a Jaguares y sigue en pie de guerra, con dos victorias de manera consecutiva y esperando que no le afecte el receso que tendrá, luego de que el miércoles enfrentará al Barcelona en Miami, en el último amistoso ante los equipos europeos.






Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook