Chivas 2 - 0 Atlante

Con un futbol en el que impuso velocidad y buen trato al balón, Chivas superó al Atlante por marcador de 2-0 con goles de Omar Arellano y Jesús Sánchez para empezar con un triunfo a domicilio su participación en el torneo Apertura 2011 y de paso conseguir su primera victoria en el Estadio Andrés Quintana Roo desde que inició sus visitas a ese inmueble al conjunto azulgrana en el 2007.

Como está previsto el duelo entre Chivas y Potros comenzó con buena dinámica, y aunque fue el cuadro azulgrana el primero en llegar a la portería rival, Guadalajara tuvo la primera opción real de anotar, cuando al minuto nueve Alberto Medina mandó un balón al área, donde Omar Arellano hizo un movimiento para recibir el balón de frente y disparar con la pierna derecha, pero el esférico salió desviado.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera no tardó en responder, pues tres minutos después, en el cobro de un tiro libre por el centro del campo, Christian Bermúdez pasó por encima de la barrera el balón, que iba directo al ángulo izquierdo, pero el arquero tapatío Luis Ernesto Michel se lanzó para desviar la pelota hacia el tiro de esquina.

Posteriormente, el Rebaño tendría un par de oportunidades en un minuto, pero le faltó tranquilidad para definir, primero al minuto 19 en un remate con la cabeza de Omar Arellano y después al 20 una jugada franca ante la portería, pero Xavier Báez dudó entre eludir o disparar luego de tomar el esférico dentro del área tras un disparo de Patricio Araujo.

En el encuentro había espacios para ambos equipos, lo cual por poco aprovecha Atlante en el minuto 24 en una acción en la que el argentino Juan Ezequiel Cuevas cedió el balón a Christian Bermúdez, quien dentro del área realizó un disparo raso, pero para fortuna del conjunto tapatío el esférico salió cruzado de más y pasó un costado de la portería.

Ninguno de los dos equipos disminuyó en el ritmo en el transcurso del primer tiempo que ofreció a los aficionados en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde predominaban los seguidores rojiblancos, emociones en el minuto 36 con un remate de Cuevas muy bien tapado por Luis Michel, así como un tiro de media distancia en el minuto 43 por parte de Édgar Mejía, quien mandó el esférico muy cerca de la portería.

El arranque del segundo tiempo fue con la misma intensidad, de hecho, Chivas estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 49, cuando en un balón filtrado para Marco Fabián un defensor atlantista se barrió para alejar el esférico que le cayó a Alberto Medina, quien hizo un potente disparo a primer poste, donde Moisés Muñoz aguantó para rechazar el balón.

Cuatro minutos más tarde, el arquero azulgrana volvió a evitar en dos ocasiones la caída de su portería al desviar un remate raso de Marco Fabián y enseguida tapar un remate entre un mar de piernas por parte de Omar Arellano, sin embargo, el gol de las Chivas no tardó en caer.

En el minuto 55, Alberto Medina realizó un desborde por el sector izquierdo para mandar el balón por alto al área, donde Omar Arellano apareció sin marca para conectar con la cabeza y meter el esférico para reflejar en el marcador el dominio del Guadalajara en el encuentro con el 1-0. 
El Rebaño continuó encendido, pues a los 59’ el mismo Arellano realizó un disparo de fuera del área y Medina un tiro de aire, pero lamentablemente en ambos casos la pelota salió desviada del arco. Además, a los 60’, Marco Fabián realizó un vistoso remate de media tijera, que exigió a Moisés Muñoz a emplear sus reflejos para detener el balón.

Guadalajara manejó la ventaja de la mejor forma, pues no dejó de buscar ampliar el marcador y tener siempre ocupados a los defensores de los Potros para que no pudieran incorporarse al frente en busca de apoyar a sus compañeros en la intención de empatar el encuentro. 

En la recta final, Omar Arellano estuvo a punto de firmar el segundo gol con un espectacular remate dentro del área tras un servicio por la banda izquierda del ‘Venado’ Medina, pero el balón salió por arriba del arco. En el minuto 94, Antonio Gallardo le filtró el balón a Jesús Sánchez, quien definió la jugada con serenidad ante la salida de Muñoz para marcar el 2-0 y que el Rebaño sumara sus primeras tres unidades en el campeonato mexicano y así registrar su primer triunfo en Cancún.

Alineaciones:

Atlante: 23 Moisés Muñoz, 6 Alfonso Luna (AM 61’) (13 Oscar R. Rojas 61’), 4 Gerardo Venegas, 19 Diego Ordaz (AM 46’), 25 Oscar Vera, 3 Alex Diego, 7 Jorge Hernández, 17 Daniel Guerrero, 10 Christian Bermúdez (33 Matías Córdoba 63’), 18 Juan Ezequiel Cuevas (AM 67’) y 14 Francisco Fonseca (28 Jerónimo Amione 77’) (AM 92’).
DT. Miguel Herrera

Guadalajara: 1 Luis Ernesto Michel, 6 Omar Esparza, 19 Jonny Magallón, 2 Mario de Luna (AM 51’), 16 Miguel Ponce (AM 33’), 5 Patricio Araujo, 20 Édgar Mejía, 18 Xavier Báez, 8 Marco Fabián (25 Antonio Gallaro 89’), 10 Alberto Medina (17 Jesús Sánchez 85’) y 9 Omar Arellano (21 Antonio Salazar 92’).
DT. José Luis Real

Fuente: chivascampeon.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook