Tras 13 años, Puebla le volvió a ganar a Chivas de visitante
Guadalajara perderá el liderato genero, que amanecerá en manos de Jaguares

Definitivamente, Chivas no tuvo un feliz reencuentro con el Estadio Jalisco. Volver al inmueble donde el Guadalajara consolidó su gloria e hizo historia, le costó muy caro al equipo Rojiblanco. 4-1 fue el resultado final para un Rebaño que sufrió ante un Puebla bien armado, que se defendió bien y atacó mejor.

Lo que parecía un simple resultado adverso, un revés en casa, terminó siendo una goleada contundente y severa, lastimando de forma profunda el orgullo Rojiblanco, que vio como Puebla encajó la daga y le arrebató el invicto en casa que ostentaba desde hace 13 años como local, sin olvidar que Guadalajara perderá irremediablemente el liderato general, el cual amanecerá en poder de Jaguares de Chiapas, que acumula 17 puntos y una mejor diferencia que Cruz Azul.

La noche fue fatídica en todos los sentidos para el equipo de José Luis Real: terminó el partido con nueve hombres, tras las expulsiones de Jonny Magallón al 57' y Kristian Álvarez al 87'.

Puebla comenzó a dar avisos desde los primeros minutos, ya que con elementos de la peligrosidad de DaMarcus Beasley, Luis García y Duvier Riascos, fueron los primeros vestigios de una goleada al cuadro Rojiblanco.

La historia comenzó a inclinarse a favor de Chivas, a partir del 24', cuando en un centro de Alberto Medina, Héctor Reynoso metió un remate de cabeza, pero la intervención inoportuna de Gonzalo Pineda, al levantar la pierna de manera excesiva, obligó al Árbitro del encuentro a cobrar penal, que posteriormente Marco Fabián capitalizó, dándole a Chivas la ventaja parcial.

Sin embargo, Puebla equilibró las acciones a instantes de finalizar la primera parte, en algo que fue como un balde de agua helada para Chivas: Lucas Silva desde las afueras del área Rojiblanca, tomó una pelota y se abrió espacio entre la defensa, para aprovechar el momento oportuno de meter su disparo cruzado, al cual nunca llegó Luis Michel.

La parte complementaria tendría cosas aún peores para Guadalajara, ya que al 57', el norteamericano DaMarcus Beasley se llevó a cuatro defensas, encaró a Luis Michel y metió su disparo, la pelota le favoreció al rebote, pero Magallón tacleó al norteamericano cuando éste intentó disparar y terminó cometiendo falta sobre el jugador del Puebla, el Árbitro cobró penal y exilió en rojo al ocotlense. Un minuto después, el catalán Luis García marcó la diferencia definitiva, que ya no perdería el cuadro de Sergio Bueno.

El desorden de apoderó de Chivas, quien intentó a cualquier precio alcanzar en el marcador y emular la historia en Morelia, donde, con desventaja numérica, pudo empatar al cuadro michoacano, esta vez, la historia no les favoreció.

Al 87', Kristian Álvarez fue expulsado por una doble amonestación, y posteriormente el desorden se apoderó por completo de los Rojiblancos.

Al 89', Lucas Silva marcó la segunda anotación, tras un trazo largo, y la gambeta al arquero de Chivas, se enfiló el brasileño y marcó el tercer tanto, pero la daga final la enterró Alán Zamora, quien tras el pase de Aldo Polo, cerró la cuenta.

Dolorosa fue la goleada para Chivas, que perdió algo más que tres puntos, en la noche en que regresó al Estadio Jalisco, la casa que paradójicamente, los elevó a ser el equipo más popular del país.








Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook