Con gol de Edixon Perea La Máquina rescató el resultado

Chivas adelantó en el marcador con gol de Omar Arellano

Ya son ocho años sin que Cruz Azul pueda derrotar a Chivas en el Estadio Azul

La cima de la Liga tendrá que esperar para mejor ocasión entre Cruz Azul y Chivas.

El resorte de Edixon Perea salvó la tarde a Cruz Azul que salió con la puntería chueca. Perea, "Chaco" Giménez, Javier Orozco y Gerardo Flores nunca encontraron el marco rival para mandar el esférico a guardar y hasta se dieron "el lujo" de fallar goles cantados.


(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)
Las Chivas deberán agradecer la pólvora mojada de los celestes y la agilidad felina que mostró Luis Michel para impedir las oportunidades del primer tiempo. Sí, Corona tenía razón, el marco hizo la diferencia en los primeros 45 minutos porque el celeste se notó ansioso en las salidas mientras el rojiblanco impidió gol de Villaluz o de Perea al tapar los remates 29’.

En los pies de Gerardo Flores estuvo la oportunidad de adelantar en la pizarra, pero el lateral desperdició el pase medido de Gerardo Torrado que lo dejó solo y esperó demasiado tiempo para servir a Edixon Perea que imploraba por el balón; al tardar un instante dio la oportunidad a la defensa rojiblanca de barrer y mandar a tiro de esquina.

Cruz Azul pagó muy caro no aprovechar sus momentos de dominio en el primer tiempo porque las Chivas aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron para abrir el marcador. Omar Arellano concluyó un contragolpe luego de recuperar la pelota tras un tiro de esquina de los cementeros.

Marco Fabián condujo el esférico y sirvió filtrado para la "Pina" quien se metió al área y batió a Jesús Corona dejando el momentáneo 0-1 al 35’ y así conseguir su tercer gol de la temporada.

Al 58’ fue Javier Orozco desperdició la oportunidad de empatar el encuentro cuando Christian Giménez le pasó el esférico y lo dejó solo frente a Luis Michel pero el “Chuleta” no definió y aceleró los nervios en el cuadro cementero que no encontraba un resquicio para igualar.

"Chuleta" encontró un par de goles en el complemento pero el asistente José Alfredo López le señaló fuera de lugar en ambos casos.

Hasta que apareció otra vez el salvador Perea, quien encontró un pase de “Chaco” Giménez para poner a prueba el martillo que tiene en la cabeza y vencer a Michel para el 1-1 al 63’ y convertir su tercer gol de la campaña.

El Rebaño tuvo que aguantar la presión celeste sin un hombre en el campo pues Miguel Ponce fue expulsado tras cometer, en menos de cinco minutos, dos faltas que ameritaron cartón amarillo y abandonar el terreno de juego al 54’.

Perea no pudo vestirse como el héroe único del juego al desperdiciar una diagonal que sirvió Hugo Droguett y mandó el esférico por arriba del marco diez minutos antes de finalizar el encuentro.

La supremacía de la Liga tendrá que esperar para otro partido porque en éste un Chivas con ausencias vino a evitar la derrota y lo consiguió gracias a las pifias de La Máquina que trabajó hasta el final por la victoria, pero nadie supo cómo empujarla.

Ambos equipos llegaron a 18 unidades y esperan el resultado entre Tigres y Jaguares para saber quién merece el lugar de honor en la Tabla General.





Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook