• Ya tengo 11 años aquí, y creo que puedo lograr mantenerme más años"

Las condiciones están sentadas. Alberto Medina quiere quedarse en Chivas, y la dirigencia quiere verle vistiendo sus colores por un largo tiempo más.

"Estoy muy a gusto en la institución, quiero lograr más cosas", consignó Alberto Medina, reconociendo que el avance en las negociaciones para que renueve su contrato es importante.

El "Venado", cuyo contrato vigente expira en julio de 2012, está a días de renovar su contrato con los rojiblancos, el cual será multianual, y que son detalles en cuanto a las condiciones y tiempos lo que aún lo separa de estampar su firma en el nuevo convenio.

Con este nuevo contrato, el de Los Mochis, estaría ampliando de forma importante sus posibilidades de terminar su carrera vistiendo la camiseta del Guadalajara.

A sus 28 años de edad y 11 jugando de forma profesional con el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, admitió que todo va "viento en popa" para que en cuestión de días logre la renovación con Guadalajara.  

"Estamos platicando, todo va bien y solamente tenemos que llegar a un acuerdo ambas partes, esperamos poder llegar a ese acuerdo y poder seguir aquí en el equipo. Tengo 28 años, todavía me quedan algunos años por jugar siempre y cuando se eviten las lesiones, ahorita me siento bien anímica y físicamente", dice el '10' del puntero del campeonato.

Con esa experiencia a cuestas, Medina ya no es un jugador que se "cuece al primer hervor" y a pesar de ello, disfruta sobremanera el momento que atraviesa Guadalajara en el presente torneo, donde tras perder por una semana el superliderato general, ha vuelto a hacerse de él, y sobre todo, jugando como titular.

"Estoy en una etapa muy importante de mi carrera, creo que haber llegado a 300 partidos jugados en Primera me puso muy feliz y contento, orgulloso de mí mismo, pero esto no termina aquí, pienso lograr más partidos todavía, más goles, más campeonatos. Quiero volver a ser Campeón y me siento contento con muchas ganas de seguir trascendiendo", expuso.

Por eso, la oportunidad de permanecer en el cuadro rojiblanco, no la quiere dejar pasar, dado que, al conocer el testimonio de jugadores que pasaron por la institución sin dejar una huella profunda, anhelan regresar, y con ello ha logrado "escarmentar en cabeza ajena".

"Para cualquier jugador mexicano, poder estar en Chivas es algo diferente, esto se vive. Han habido jugadores que pasaron por aquí y que también salieron, me han platicado que no es lo mismo, que estar en Chivas es diferente, y bueno, yo estoy orgulloso y contento de estar aquí. En otros equipos no es lo mismo, te das cuenta de eso, todos los equipos quieren vencer a Chivas, estar aquí, te impone la camiseta", dijo.

-¿Te has visto finalizando tu carrera con Chivas?- 

"Sí me visualizo, a veces lo he pensado, ya tengo 11 años aquí y creo que puedo lograr mantenerme más años y puede existir la posibilidad. Uno que tiene un poco más de experiencia trata de arropar a los más jóvenes. Todos los que debutan y vienen de abajo, los tratamos de motivar, de estar con ellos y lo están tomando de la mejor manera. La competencia viene fuerte, está a tope en el equipo, nadie se puede relajar porque cualquiera puede entrar y hacer bien las cosas".




Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook