Chivas está listo para encarar, en el Estadio Jalisco, el segundo partido de la Primera Fase de la Copa Sudameriacana, cuando reciba al conjunto del Aragua FC de Venezuela y sobre quien posee una ventaja en el marcador de 2-1.
Gracias a la victoria conseguida el pasado 27 de agosto en la ciudad de Maracay, Venezuela, el Rebaño posee medio boleto para la fase de Octavos de Final del certamen sudamericano, toda vez que el gol de visitante es uno de los criterios de desempate para acceder a las siguientes instancias.
Por ello, bastará con que Chivas gane o empate por cualquier marcador o incluso, pierda por un marcador de 0-1, ya que con un 1-2 en contra la serie se definiría en serie de penales por igualar en marcador y en goles de visitantes; cualquier otro marcador adverso a los anteriores dejarían fuera de la competencia al Rebaño.
Para este partido, Chivas presentará una baja en su equipo, pues en el cierre de preparación, Omar Arellano causo baja del plantel por un dolor de cabeza que hizó que sea hospitalizado y aunque ya salió del nosocomio sin presentar molestias y con estudios que arrojaron que todo estaba en orden, Arrellano no tomará parte en el plantel para el juego ante Aragua, pues su lugar en el plantel será ocupado por Antonio Salazar.
En el Estadio Jalisco, Chivas ha disputado dos encuentros de la Copa Sudamericana, el primero en la fase de Octavos de Final de la edición 2007 ante el DC United de los Estados Unidos, el dos de octubre del año anterior y el cual ganó por la mínima diferencia con anotación de Ramón Morales, igualando el marcador a dos tantos por bando y accediendo a la siguiente fase.
Instaurado ya en la etapa de Cuartos de Final, Chivas empató sin goles en la ida ante el Arsenal de Sarandí en Buenos Aires y en la vuelta, llevada a cabo en el Estadio Jalisco el 25 de octubre, el Rebaño sucumbió por 1-3, lo que propició su eliminación de la justa sudamericana.
Ante el Aragua FC de Venezuela, Chivas tendrá su tercer encuentro como local en este torneo internacional sólo que a diferencia de sus dos anteriores cotejos, el marcador global le favorece gracias al triunfo de visita conseguido hace un par de semanas, por lo que de continuar con el resultado, Chivas obtendría su pase a los Octavos de Final y enfrentaría al Atlético Paranaense de Brasil en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2008.