De forma agónica, en el último de cinco minutos de reposición, Chivas rescató un empate 2-2 frente al Puebla, que tuvo tres ocasiones propicias para liquidar el encuentro y que jugó con diez hombres desde el minuto 59.

En juego de la fecha siete del Torneo Apertura 2009, el uruguayo Alejandro Acosta anotó el primer gol del Puebla a los seis minutos, mientras Jared Borgetti consiguió el segundo al 20, aunque pudo incrementar la ventaja local, pero el arquero Luis Michel le detuvo una pena máxima en el 49.

Por Chivas, Omar Bravo marcó el primero a los nueve, en tanto que el segundo lo consiguió en su regreso a la actividad Mario de Luna a los 96, ya cuando se jugaba en medio de un diluvio en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo poblano mantuvo su paso invicto y llegó a 11 puntos en el grupo Dos, en tanto que los rojiblancos apenas sumaron cinco en la cuarta posición del Uno.

Fue un partido con dos escuadras que jugaron a tope, cada una con sus armas, en busca de llevarse el mejor resultado, donde varios errores de marcación propiciaron los tantos y otros de contundencia impidieron que el público que llenó el estadio Cuauhtémoc festejara más anotaciones.

Los poblanos tomaron la ventaja por vía del defensa central uruguayo Alejandro Acosta a los seis minutos, en un rechace del Luis Michel a un cabezazo de Joaquín Velázquez, el balón cayó a los pies del "charrúa", quien remató con pie derecho, el balón picó y se elevó para dejar sin oportunidad de reacción a Michel.

Muy pronto, Chivas igualó los cartones, porque Omar Bravo aprovechó que ahora el guardameta poblano Jorge Villalpando rechazó un balazo de Gonzalo Pineda desde la media luna, para empalmar de zurda por arriba cerca del ángulo derecho en el minuto nueve.

El Rebaño asumio el control tras la igualada, aunque no por mucho tiempo porque el cuadro de casa retomó la delantera en el marcador al 21, con gol del veterano Jared Borgetti. Michel quiso cortar un servicio, manoteó el balón pero no lo necesario para evitar el testarazo del sinaloense, quien estaba solo detrás suyo, al 21.

El partido se tornó algo ríspido para que se elevara la temperatura por momentos, pero ya no hubo mayor movimiento en el marcador y se fueran los jugadores al descanso.

Puebla pudo liquidar el partido en varios pasajes del segundo lapso, pero cometió errores que al final generaron que no ganara. A los 47, el joven defensa Mario de Luna jaló de la playera en un tiro de esquina a Borgetti, pero éste devolvió la cortesía al tirar suave a la derecha para que Michel evitara el gol en esta pena máxima.

El segundo error fue del medio de contención Felipe de Jesús Ayala, quien se ganó de manera tonta su segunda preventiva y dejó a los de casa con diez a los 59 minutos, tras una falta sobre Gonzalo Pineda pegado a la banda por tres cuartos de campo.

Francisco Ramírez mandó al campo a Omar Arellano, quien regresó a jugar con Chivas tras su lesión en el pie izquierdo, para reforzar su ataque, donde ya estaba el recién perdonado Alberto "Venado" Medina, quien ingresó al medio tiempo, Omar Bravo y Javier "Chicharito" González, aunque los locales parecieron controlarlos.

El guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz reventó un disparo dentro del área al 70 y el uruguayo Nicolás Vigneri estrelló un tiro cruzado en la base del poste derecho al 88 para que Chivas siguiera con vida. Por Chivas, a los 77, el central uruguayo Alejandro Acosta frenó un centro con el brazo extendido pero el árbitro no lo marcó.

Pasaron los minutos y cuando el silbante ordenó que se jugarían cinco minutos de reposición el timonel de casa, José Luis Sánchez Solá, y los aficionados de la "Franja" lo reprobaron.

Estaban a punto de agotarse los últimos granulillos de arena en el reloj cuando Chivas tuvo un tiro libre a favor.

Xavier Báez tocó en corto para Sergio Amaury Ponce, que no pudo controlar Villalpando, vino un intento de tiro de Edgar Mejía que resultó un pase para Omar Arellano, quien en el área chica empujó el esférico a las redes al 95.

Luego del silbatazo final vinieron una serie de reclamaciones de jugadores de uno y otro equipo entre sí, en plena jornada "Fair Play" (Juego Limpio) promovida por la FIFA, pero afortunadamente nada que lamentar y el juez central ya no mostró más tarjetas.

Erim Ramírez Ulloa cumplió con un regular desempeño como árbitro central. Perdonó una pena máxima a Puebla por mano del uruguayo Alejandro Acosta a los 77 y expulsó por doble preventiva a los 59 minutos a Felipe de Jesús Ayala, de los "camoteros".

Amonestó además al uruguayo Alejandro Acosta, al guatemalteco Carlos Ruiz, a Jorge Villalpando, Joaquín Velázquez, Gilberto Mora y Luis Miguel Noriega. Por los tapatíos a Mario de Luna, Edgar Mejía y a Luis Michel.

Alineaciones:

Luis Ernesto Michel,
Omar Esparza (Alberto Medina, 46),
Mario de Luna,
Héctor Reynoso,
Edgar Néstor Mejía,
Edgar Iván Solís (Sergio Amaury Ponce, 57),
Gonzalo Pineda,
Patricio Araujo (Omar Arellano, 66),
Xavier Báez,
Omar Bravo
Javier Hernández.

DT Francisco Ramírez.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook