- Una derrota más para Xoloitzcuintles que se hunde más en el descenso
El Estadio Caliente presentó un lleno, dividido entre los colores rojiblancos y rojinegros; a la afición no le importó el calor ni que era horario de trabajo, ellos querían presenciar este encuentro histórico.
La mayor parte de la primera mitad fue completamente de Xoloitzcuintles, con un equipo que proponía pero no lograba culminar las jugadas. Héctor Reynoso por su parte se mostró como uno de los mejores jugadores del conjunto tapatío, salvando en varias ocasiones su portería y siendo clave a la hora de atacar.
Al minuto 3, Fernando Arce buscaría marcar de larga distancia pero no encontraba la portería; mientras que al 15’, José “El Negro” Sand se encargaría de marcar un gol, pero ya antes se había pitado un claro fuera de lugar.
Tijuana seguía encima y Chivas esperando al contragolpe por la banda izquierda; para el minuto 40 el Rebaño Sagrado conseguiría un tiro de esquina que fue cobrado a primer palo, para que simplemente llegara Reynoso y peinara el esférico, venciendo el arco de Cirilo Saucedo y poniendo las cosas 0-1 a favor de los visitantes.
Para la segunda mitad Chivas comenzó a presionar cada vez más y comenzó a tener el control de la pelota; por su parte Xolos sufrió y comenzó a desesperarse, mismo sentimiento que igualó la afición ya que al 65’ Sand fue abucheado al ser substituido por Ismael Íñiguez.
El conjunto local seguía sufriendo y cada vez se frustraba más, incluso el capitán Javier Gandolfi se mostró muy molesto al 72, cuando tuvo que ser sustituido por Richard Ruiz tras una lesión, tirando su bebida energética en el suelo del coraje.La escuadra de Guadalajara se dio el lujo de debutar
Para Chivas todo era un día de campo, tanto así que José Luis Real se dio la oportunidad de debutar a dos canteranos, pues José Verduzco y Juan Orozco recibieron su oportunidad en el primer equipo del Guadalajara, aunque durante los últimos 15 minutos sufrieron bastante ante el constante acecho del Club Tijuana que tuvo varias oportunidades que fueron sacadas de la línea de meta por los defensores rojiblancos.
Al final culminó el partido con una derrota más para Xoloitzcuintles que se hunde más en el descenso y Chivas recuperando la primera posición general.