La consigna es clara, y este equipo ya dio muestras de que está para competir. Chivas debe ser contendiente al título.
Así lo reconoció el nuevo técnico Fernando Quirarte, quien sostuvo que este equipo tiene con qué pelear por el cetro, pues el certamen anterior se quedó fuera en la penúltima instancia, es decir, en las Semifinales.
Sin embargo, el técnico reconoció que al llegar a Chivas, ni siquiera es necesario decirlo, pues está implícito que, al asumir en un equipo tan importante como Guadalajara, este reto debe estar implícito.
“Yo creo que sí, ya dio una prueba de ello el torneo pasado. No es necesario decirlo (el compromiso que se tiene de ser Campeón), suena muy petulante, luego quedas mal: el compromiso de llegar y sentarte es buscar lo máximo. Yo siempre busqué ser Campeón. Muchos de estos jugadores no saben lo que es serlo, yo ya lo sentí como entrenador y jugador, ahora hay que transmitir esas experiencias para que todo se amalgame y tener los ingredientes para buscarlo”, dijo Quirarte Gutiérrez.
Sobre el estilo que presentará Guadalajara con su llegada, manifestó que, ante todo, se impondrá el orden defensivo, pues como él mismo lo señaló, el equipo no puede irse con “banderas desplegadas” a buscar el arco contrario.
“Me gustan los equipos ordenados, pero con la calidad y cantidad de jugadores jóvenes que tengo, vamos a tener que darle esa movilidad y rapidez. En este entrenamiento, que fue de mucha dinámica, me dio una prueba de ello. Se puede, pero sin irnos todos alegremente al ataque, hay que tener bien ubicado donde estamos, y eso lo saben ellos, no son tontos”, expuso.
Añadió que hay cosas a las cuales no habrá mucho qué moverle, pero sí merecerá un análisis profundo para determinar qué es lo que hay que variar.
“Este equipo sabe muy bien a lo que juega y vamos a darle continuidad a muchas cosas y a ajustar en algunas, tengo dos horas de ver futbolísticamente al equipo, lo veíamos desde otra perspectiva. No voy a hacer cambios tan drásticos porque este equipo sabe lo que tiene, lo demostró en las primeras seis jornadas, vino un pequeño bajón, pero vamos a retomar muchas cosas y a corregir algunas”, expuso.
Finalizó señalando que para él, todos los integrantes del plantel son importantes, por lo que jugadores como Antonio Salazar y Edgar “Tepa” Solís –cuando se restablezca al cien por ciento tras su operación de rodilla- podrían ser tomados en cuenta.
Aclaró que en la boda de Jacqueline Bracamontes del pasado sábado, a donde estuvo invitado y donde coincidió con Jorge Vergara, no se trató el tema de su designación como técnico de Chivas.
Finalizó señalando que firmó su contrato por lo que resta de este torneo, y su continuidad para el siguiente, será sometida a análisis por la dirigencia.