Esparza quiere todo
24 de octubre de 2007
El defensa lateral de Chivas, Omar Esparza que por cierto maneja ambas bandas y que este jueves jugará por el sector izquierdo, al menos así lo utilizó Efraín Flores en el interescuadras de este día, no es conformista y advierte que Chivas va por la Liga y la Sudamericana.
"Tenemos el plantel para buscar los dos torneos y vamos por ellos, no nos inclinamos por ninguno de los dos torneos y vamos a pelear a muerte en ambos, y por ahí no veo muy lejana la posibilidad de quedarnos con los dos trofeos", afirmó un decidido Omar Esparza.
Sobre el partido ante el Arsenal de Sarandí, comentó: "No siento que nosotros tengamos ventaja o desventaja, la serie va igualada y cualquier cosa puede pasar, obviamente estamos pensando positivamente y sabemos que tenemos la capacidad para avanzar y además estamos obligados por jugar en casa, en donde tenemos tiempo que no perdemos".
De avanzar Chivas a las Semifinales de la Sudamericana, se estaría viendo las caras con el ganador de la serie entre Vasco de Gama y América, Esparza comenta lo siguiente: "El rival que nos toque en Semifinales, será bienvenido, en lo personal no tengo preferencia por ninguno de los dos, si bien es cierto que ante América evitamos el viaje a Brasil, también sé que si queremos ser campeones, tenemos que pasar por encima de cualquiera".
El perfil natural de Omar es el derecho, pero no le disgusta jugar por el carril izquierdo, "me ubico y me siento bien por ambos lados, no me perjudica jugar por izquierda y lo he hecho muchas veces por ahí, por derecha me siento con más confianza de llegar a línea de fondo y mandar servicios, pero por izquierda puedo recortar hacia el centro y me queda a mi perfil para disparar".
Omar Esparza se ha consolidado en el once de Efraín Flores y desea seguir dándole resultados, siendo un jugador que se adapta a las dos posiciones de carrilero.