Chivas Campeon: 8 estrella

03 noviembre 2007


Cuatro años tuvieron que pasar para que el Guadalajara conquistó su octavo campeonato, años en los que el Técnico Javier De la Torre se vio en un dilema para reemplazar a jugadores de la talla del "Tigre" Sepúlveda, Héctor Hernández, Chava Reyes, "Bigotón" Jasso y "Chololo" Díaz, integrantes del legendario Campeonísimo. Desde el principio del torneo, el Rebaño se perfilaba como favorito para obtener el cetro, y faltando dos fechas para que culminara la temporada, las Chivas contaban con 43 puntos por 39 del Cruz Azul, por lo cual tenían casi amarrado el título, pues necesitaban perder sus dos siguientes partidos y que el Cruz Azul los ganara para por lo menos asegurar un partido extra.


Pero las Chivas le ganaron el penúltimo partido al Atlante por 1-0, para así conseguir el octavo título de su historia. El partido se jugó el 17 de diciembre de 1969 en un Estadio Jalisco que se llenó de una forma imponente... el gol fue anotado por Alberto Onofre con un certero cabezazo al minuto '71 , e inmediatamante la multitud eufórica invadió la cancha. Aunque el árbitro tuvo que suspender momentáneamente el encuentro, para los seguidores rojiblancos ya era un hecho que el Guadalajara se coronaba campeón por octava vez en su historia.




Con este campeonato se cerró una de las páginas más gloriosas del fútbol nacional, ya que tendrían que transcurrir 17 años para que el Rebaño volviera a gritar: ¡Campeón!.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook