Editorial Soy Chiva

Chivas no podía seguir jugando súper defensivo, no se podía volver a jugar como ocurrió en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis, era pasado. Su nación Chiva respondió en el Estadio Jalisco, ante un casi lleno, ahora era momento del Rebaño de darnos, a su hinchada esa alegría que nos tiene acostumbrado. Exigíamos el pase a la Semifinal... y Chivas tras 90 minutos cumplió.

Se logró el objetivo, se logró el pase a la semifinal, ante un equipo de San Luis que pensó que podría volvernos hacer su jugada, echándose para atrás y buscar el error de Chivas para anotar.

San Luis obtuvo lo que se merecía, ya que busco en este juego de vuelta, ahogar a Chivas con su futbol ratonero, y así buscar en un error el gol que les diera el pase... pero esta vez el Rebaño no cayó en su juego, esta vez, Efraín puso a sus mejores hombres desde el inicio, y aunque en el caso de Venado en el primer tiempo le dio funciones mas de defensa que de delantero, mandándolo mas atrás de lo acostumbrado, logró hacer que Chivas no se viera tan defensivo, si no que tuviera en la primera parte destellos ofensivos, ya que Chivas siempre trató de ganar el balón lo más cerca posible de la portería de Adrián Martínez.

Nuestra mas grande promesa, Sergio Ávila regresó a la titularidad, regresando nuestro poder ofensivo al equipo, ganando profundidad.
Chivas no fue tan Ofensivo como lo pedía Jorge Vergara, pero si se vio claramente el cambio, ya que cada balón por aire, era ganado por el Guadalajara, produciendo inmediatamente un ataque hacia San Luis, regresando así, nuestro futbol ofensivo, Chivas hacía circular el esférico por todos los sectores del terreno de juego.

Sergio Santana, esta siendo nuestro hombre gol, ya que con sus dos goles estamos en la siguiente fase, esta vez fue por la vía del penal, haciendo explotar al Estadio Jalisco con su cobro, si bien, Santana no había ganado el cariño de la Hinchada, con este desempeño goleador, esta en camino de ser respetado. Ya que desde antes de la liguilla Santana ha estado marcando goles y demostrando en la cancha que jugar en Chivas es matarse en la cancha, es dar el todo por cada balón, y de seguir con ese juego Santana esta por consolidarse como jugador clave de Chivas.

El arbitraje, se puede decir que esta vez, hubo errores pero no GARRAFALES como en el de ida, pues lo único a destacar fue el gol anulado al Venado, por un supuesto fuera de lugar, que en realidad, es mas de apreciación, pues realmente podría marcarse o no marcarse como fuera de lugar, pero ok, estamos a mano con San Luis, pues igual a ellos en el de ida se les anulo un gol legitimo por medio de la misma vía: EL FUERA DE LUGAR.

Chivas acabo con las aspiraciones del mediocre San Luis, tal vez, no jugando al 100% ofensivo, pero si demostrando en la Cancha su superioridad, hombre por hombre, pues esta vez San Luis no represento peligro alguno para le Rebaño.

Que quede claro algo, sobre todo para las televisoras, Jorge Vergara es DUEÑO DEL EQUIPO, y puede opinar, decidir y hasta ordenar como quiere que juegue su equipo. Si a los amargados comentaristas no les gusta la ideología Chiva es su problema. Chivas es ofensivo, su hinchada lo quiere ver jugar así, su dueño exige a su equipo que jueguen así, entonces porque se meten ustedes comentaristas GALLINAS?

VAMOS POR LAS DOCEAVA ESTRELLA

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook