Editorial El Vil

Ventaja si, pero como nos molesto ver el plantel que disidió Efraín usar ante San Luis, regresando al futbol que va en contra de la Filosofía Chiva, ese estilo de juego que le costo el puesto a Chepo, y al final de cuentas dio como resultado una amarga igualada, ya que el Rebaño estuvo cerca de ganar, pero nuevamente un GARRAFAL ERROR de nuestra defensa dejó que el San Luis se acercara con un gol.

Aunque con el empate, San Luis esta obligado a ganar en el Jalisco, para poder aspirar a la siguiente fase de la liguilla, logró rescatar el empate de manera dramática, demostrando así, que Chivas no debe jugar con un estilo ratonero, pues San Luis atacó casi todo el partido, y aunque no pudieron concretar sus llegadas, aprovechar su condición de locales, teniendo un hombre de más durante media hora, su carencia de contundencia daba apariencia que la "estrategia" de Efraín Flores daría resultado, ya que el Rebaño buscaba el resultado y no el futbol ofensivo que por filosofía y tradición es parte del Equipo.

Chivas encontró el gol en una maravillosa jugada de estrategia fija, esa que se practica en los entrenamientos, y ante una efectiva aplicación, obtuvo la ventaja casi por todo el encuentro, pero ante un mal despeje de Reynoso, San Luis logró alcanzar al Rebaño.

El empate nos deja en mejor posición, estaremos en casa, con el cobijo de la nación Chiva, además que de prevalecer el empate, avanzaremos por tener mejor posición en la tabla.

El partido, no lo puedo calificar de bueno, aun si hubiéramos ganado, y sacado el resultado, ya que Efraín esta cometiendo los mismos errores que le costaron el puesto a Chepo, cambiar nuestro estilo de juego, ofender a nuestra tradición ofensiva, y jugando de una forma ratonera que la Hinchada Chiva critica de los demás equipos, Chivas no debe jugar ratoneramente, no es válida las excusas de que es por rescatar resultados, o por que nuestro equipo fue la mejor defensiva del torneo, que debemos jugar ciertos partidos defensivamente. No... no son válidos esos argumentos, Chivas tiene plantel para ser ofensivamente destructivo, y no buscar defender un gol, como miserablemente hacen los equipos chicos.

Chivas no fue lo ofensivo que debería ser, ni Efraín Flores ni el equipo cumplió con lo que prometió para el partido... ser un equipo OFENSIVO. En su lugar apostó por un planteamiento más conservador, sacrificó a Avila y Medina, para jugar con más gente defensiva en medio campo; jugando con Magallón, Reynoso y Rodríguez en el fondo, mientras Esparza y Olvera coparon los carriles, y en la contención actuaron Mejía, Pineda y Morales, quedándose solos al frente Santana y Bravo.

Chivas se preocupó más por cuidar su portería y en espera de lanzar un latigazo, al salirse de su estilo, sufrió en serio el acecho de San Luis, y aunque casi Efraín logra el resultado, gracias más que nada a Michel que con sus atajadas y las fallas de los delanteros potosinos evitaba la caída de su portería, no se salvaría nuestro técnico del reclamó de la afición.

EL SUSTO
El susto de la noche lo provoco la acción en la que Olvera chocó con Mascorro, se abrió la cabeza y estuvo fuera más de cinco minutos, porque sangró bastante y como Olvera no era esperada su participación, no hubo playera de cambio, pues la que portaba estaba bañada de sangre, teniendo que ser lavada en el túnel.

EL JUGADOR CLAVE
Michel desvió cuanta jugada a gol produjera San Luis, con excelentes lances, siendo el Jugador del partido.

LOS ERRORESLos errores arbitrales estuvieron al día, Delgadillo le sacó injustificadamente la segunda amarilla y la roja a Pineda, de manera extremamente rigorista.

En resumen Chivas pagó su pecado, El San Luis obtuvo un justo empate, pues busco el gol, pero su mal puntería y la excelente participación de Michel pareciera que no se les iba a dar, pero la suerte estuvo con ellos, ya que un GARRAFAL ERROR de nuestro defensa Reynoso (por qué despejar al centro y picando el balón hacia abajo, si por regla es a los costados y para arriba?) despejo equivocadamente hacia los pies de jugador de San Luis, provocando con esta jugada el gol del empate, el gol que tanto busco el San Luis, y tirando así, a la borda la "estrategia ratonera" de Efraín.

No Efraín, así no... así no debe jugar Chivas... así no.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook