Omar Bravo habla con las respectivas precauciones ya que la situación así lo requiere. Sabe que la posibilidad de irse a Europa está latente, está viva y espera que el trabajo que realiza a diario le de para cumplir el sueño que tiene desde niño.
Bravo: "He sido muy cauteloso en ese tema, a veces no hablo, a muchos les molesta, sé que no cae bien que no hable del tema pero yo creo que haya algo en concreto Jorge Vergara lo dirá y yo también, porque no tengo nada que esconder. Siempre habrá suposiciones y especulaciones en la medida de que uno no hable. He estado ilusionado en ir a Europa, pero siempre respetando donde estoy, que es ser campeón con Chivas y siendo mejor jugador día con día, eso siempre está ahí, Jorge Vergara lo sabe, la afición lo sabe y bueno, siempre hay un momento justo para todo, hay veces que no hay cosas tan definidas y es bien difícil decir algo porque aún no se cierra nada y el primero que sabe todo eso soy yo, incluso antes que los medios. Lo supe por medio de mi representante Rubén Pérez. No se como se filtrara el interés del Benfica a los medios, lo cual se hace noticia y uno debe estar preparado para todo. A mí me da mucha tristeza que a veces les moleste a los medios que uno no quiera hablar de eso pero yo me preocupo por lo que me toca que es jugar aquí, entrenar aquí y a veces siento que les molesta a algunos que yo siga en el Guadalajara, que le estorbo a algunas personas y puedo decir que hoy, tengo una buena relación con Jorge Vergara y a veces como que nos quieren confrontar y quien juega en la cancha soy yo. No tengo problemas con ningún medio.
De no irse a Europa, Bravo ve dificil irse a otro club en México, el mismo Bravo nos dice el porque, Bravo: "Es muy difícil, porque estoy en uno de los mejores equipos de México y sé también que soy un profesional y que cualquier día puedes caer en otro equipo y te debes entregar igual que en el Guadalajara".