Jorge Vergara adelantó un regalo de Reyes para los aficionados de las Chivas, al revelar que ya acordó con Omar Bravo una extensión de contrato por cuatro años más.
Vergara: "Está claro que Omar se va a quedar con nosotros, ya es definitivo, yo negocié y hablé con él, seguirá con Chivas para conseguir al nuevo Campeonísimo, él se queda cuatro años con nosotros, ya está pactado, nada más cuando yo regrese lo vamos a hacer oficial él y yo"
Vergara aseguró que él directamente acordó la renovación contractual con el delantero, tal extensión no le impediría a Bravo a salir del redil si aparece una oferta del futbol europeo. En los últimos días, Bravo había evitado hablar del tema de su salida, reiterando su intención de cumplir con el contrato de seis meses que tiene vigente.
Bravo: "Mi objetivo para este 2008 es ser una mejor persona, mejor futbolista, tratar de estar en la Selección, trascender ahí, hacer una buena Libertadores y una buena Liga"
La última opción que trascendió para Bravo como posibilidad de salir del chiverío fue el aparente interés del Benfica de Portugal, sin embargo, los directivos lusitanos nunca se pusieron en contacto con la directiva rojiblanca.
Néstor de la Torre, vicepresidente del Guadalajara, es quien había llevado las pláticas con el jugador para convencerlo de la extensión contractual, el contrato de Bravo termina el 31 de junio del 2008, por lo que de acuerdo con el reglamento de la FIFA, a partir del 3 de enero el atacante quedaría en libertad de escuchar ofertas del extranjero e incluso comprometerse con otro equipo.