Néstor de la Torre, aseguró que la renovación de Omar Bravo está ya por concretarse, ya se han dado la platica, y fue en muy buen término y espera que en las próximas dos semanas a más tardar, este tema quede cerrado.
Néstor: "De hecho ya hubo una plática entre Omar y Jorge donde, en la cual no estuve presente. El comentario que tuve fue que se había dado un gran avance y siempre el platicar y quitando dudas, va acercándote al fin que se busca. Ya hubo algunos avances en ese momento, entonces eso es muy positivo y esperemos que en un par de semanas ya quede todo arreglado.
Son muchas las circunstancias, desde la posibilidad que se abrió para él de ir a Europa, desde un permiso, Copa América, concentración con Selección Nacional Mexicana y finales, entonces han sido varios motivos los que se han atravesado para que esto no se haya dado, pero ya platiqué un rato con Omar, plática que me dejó tranquilo porque tiene la mente abierta y me mostró mucho interés. Lo que cuenta es que existe la buena voluntad de ambas partes, existe el interés y dice estar comprometido con Chivas. Mientras no haya una ruptura no me preocupa el caso, pero de llegar a darse, entonces me preocuparé, pero ahorita va dentro de las vías e insisto, se pudo haber arreglado esto antes y eso es una realidad, Omar es de los jugadores importantes del equipo y estamos pensando en los montos ($$$) para él más altos del equipo".
La realidad es que la renovación de Bravo se ha alargado, mucho se debe a los detalles que se han presentado, y sobre todo hacer tiempo para un posible interes del futbol Europeo por Bravo.
El principal detalle es en el aspecto económico, un tema a tratarse aun, entre Jorge Vergara y Omar Bravo.
Chivas le ofreció a Omar ganar el doble de lo que ahora percibe al mes, es decir, está dentro del tope que señalaba Jorge Vergara y por ningún motivo, se rebasará la cantidad máxima que Chivas paga en el caso Bravo y de no aceptar, tendrá las puertas abiertas para irse a donde él quiera al finalizar su contrato, pero fuera del país.