CHIVAS 2 - 0 Atlas - Jornada 4 - Torneo Clausura 2008




Minuto a minuto

0' Inicio de partido.

1' Ha comenzado el Clásico Tapatío, con un Estadio Jalisco que luce un lleno total.

2' Chivas es el primero que comienza a comandar las acciones en el medio campo, ya sea con Patricio Araujo o con Sergio Ávila, Guadalajara tiene poseción del esférico sin que aún logren hacer una llegada real de peligro.

3' Omar Bravo genera la primera oportunidad de peligro del partido, pues después de recibir en las afueras del área y por el costado izquierdo, el delantero burló a Néstor Vidrio y tras intentar fusilar a Bava, su disparo salió débil y sin problemas para el arquero rojinegro.

4' Ramón Morales aprovecha un rebote que se genera de la defensa de Atlas producto de un servicio peligroso de Xavier Báez. Pues desde fuera del área, Morales dispara de pierna zurda y la pelota apenas y escurre por un costado del marco.

6' GOL. Desde la banda izquierda, Ramón Morales saca un largo servicio al área donde Omar Bravo baja la pelota con la pierna izquierda ante la marca de Hugo Ayala y con el mismo movimiento se quita al jugador rojinegro; ya con ventaja Bravo define con clase y pone el primero de la noche.

9' Luego de una barrida fuerte y a destiempo sobre Sergio Ávila en la media cancha, Jorge Torres se convierte en el primer jugador amonestado del partido.

11' Atlas consigue su primer jugada de peligro a través de Eduardo Rergis, quien gracias a una pared con Marioni, Rergis se mete al área y en línea final intenta meter servicio, pero Luis Michel ataja y aleja el peligro.

12' Nuevamente por la banda izquierda, pero ahora Édgar Solís, Guadalajara está encontrando espacios para lanzar servicios con ventaja para los delanteros, pues en esta última acción Omar Bravó alcanzó a conectar de cabeza el servicio sin que pudiera concrerlo en gol.

16' Aunque administrativamente Atlas es local, en el graderío del Jalisco predominan los colores rojiblancos entre la afición.

20' En comparación a los primeros minutos del partido, el Clásico Tapatío ha bajado su intensidad, pues mientras que Atlas repliega líneas esperando un pelotazo hacia sus delanteros, Chivas ha tratado de tener la pelota y crear jugadas desde medio campo.

23' Los Rojinegros han adelantado sus líneas en búsqueda del empate, pero tanto la contención y la línea defensiva del Guadalajara, han nulificado completamente los avances de los Zorros.

24' Luego de un grave error de Jonny Magallón, al perder la pelota en la salida de su equipo frente a Jorge Achucarro, Héctor Reynoso impide que los Zorros avancen y de sus botines se inicia un contragolpe que culminó Omar BRavo en el área con un potente disparo, pero desviado de la cabaña de Bava.

30' Gracias a que Chivas continúa con su idea ofensiva es que el partido no ha adolecido de emociones, pues aunque Atlas ha esperado una oportunidad para empatar el marcador con los espacios que Guadalajara genera en su salida ofensiva, Chivas mantiene la fortaleza defensiva que desde el torneo anterior le ha caracterizado.

31' Atlas tiene una oportunidad en Tiro Libre, luego de una falta de Patricio Araujo sobre Jorge Achucarro, pero luego de perfilarse para cobrar a las afueras del área, Bruno Marioni recibe el abucheo de la aficiín luego de cobrar de pésima forma tras volar su disparo lejos de la cabaña.

33' Xavier Báez es amonestado tras desplazar con falta a Jorge Torres Nilo.

35' Jonny Magallón realiza una excelente salida por derecha y logra colocar un pase filtrado hacia el corredor del área donde Xavier Báez llega al esférico, saca servicio que rechaza debilmente la defensa y le queda a modo al "Gaucho" quien en lugar de tirar intenta servir a Bravo y fracasa en el intento.

36' Nuevamente Chivas toca la puerta, en esta ocasión a través del "Tepa" Solís, quien en la punta izquierda del área prende un balón de bolea que sale apenas por encima del marco del Atlas.

40' Gerardo Flores es amonestado por cometerle una falta en las afueras del área al "Tepa" Solís, quien ya lo superaba y no le queda más remedio que recurrir a la falta.

45' Sin minutos por agregar, Hugo León Guajardo ha indicado el final del primer tiempo.

Medio tiempo

46' Inicia el segundo tiempo

46' Atlas presenta una modificación para el complemento, sale Jorge Torres Nilo e ingresa Juan Carlos Medina.

48' Desde el inicio del complemento, los jugadores suplentes de ambos equipos hacen labores de calentamiento.

52' Los primeros minutos de este segundo tiempo han carecido de llegadas hacia ambas porterías, pues tanto Chivas como Atlas han tenido muchos errores en los pases en el medio campo.

55' Guadalajara vuelve a tener mayor presencia de área en el partido, pues los desbordes de Ramón Morales y Édgar Solís por el costado izquierdo han hecho que Atlas sume más gente en defensa para evitar la caida de su marco.

57' Bruno Marioni desborda por el costado izquierdo del área y llega línea final buscando un servicio, pero la defensa de Chivas se impone e impide el centro del delantero argentino.

58' Chivas manda a la cancha su primera modificación del partido, sale Ramón Morales y entra Alberto "Venado" Medina. Atlas también realiza un cambio en el mismo instante, pues sale Jorge Hernández y entra Emanuel Centurión.

62' Los Rojinegros del Atlas ha intensificado sus ataques a la portería de Luis Michel, pero aunque han tenido mayor control de pelota, la defensa rojiblanca ha estado a la altura de la exigencia.

63' Chivas manda una segunda modificación, sale Xavier Báez e ingresa Gonzalo Pineda.

65' Luis Michel salva a Chivas del empate, pues luego de un potente disparo de Eduardo Rergis desde el costado izquierdo del área, el arquero de Chivas se lanza y logro rechazar el disparo, impidiendo el gol atlista.

67' Nuevamente Michel es figura al contener un disparo de Bruno Marioni, quien quedó con pelota a modo dentro del área y fusiló al portero sin conseguir el tanto.

67' Chivas responde en la portería de Bava tras una jugada de Omar Bravo quien controla el balón en el borde del área, se acompaña con "Venado" Medina, quien a su vez le deja la pelota a Sergio Ávila y éste dispara, pero la defensa alcanza a desviar y se pierde la oportunidad.

70' Gerardo Flores del Atlas deja escapar la oportunidad más clara de los Zorros en el partido, cuando tras un servicio de Eduardo Rergis, Bruno Marioni contacta con la pelota y Michel rechaza, la pelota cae en los pies de Flores quien de media vuelta y con el portero vencido le pega con potencia y la estrella en el poste.

72' Último cambio de Chivas en el partido, sale Sergio Ávila e ingresa Javier Ledesma.

74' Édgar Solis es amonestado por no acatar al silbante del partido cuando éste le pedía la distancia obligada en un tiro libre.

78' Atlas hace su último cambio del partido, sale Eduardo Rergis e ingresa Ulises Mendivil.

80' Alberto Medina comienza a prender a la tribuna con sus ya conocidas gambetas, bailando sobre la pelota y generando que la defensa del Atlas se vea imposibilitada para controlarlo.

82' Producto del desgaste físico que han tenido en el partido, los jugadores muestran ya una evidente disminución en la intensidad de las jugadas. Guadalajara no ha tenido la explosividad de los minutos anteriores, pero ha aguantado a pie firme los ataques de los Zorros.

85' Con las modificaciones, Guadalajara ha cedido un poco el medio campo, pero Atlas no ha podido superar a la defensa del Rebaño, que por los costados y por el centro ha sido más certera que los delanteros rojinegros.

86' GOL. Omar Bravo entra sólo al área por su sector izquierdo y ante la salida de Jorge Bava, lo vence por encima para marcar el 0 - 2 a favor de Chivas.

88' El Jalisco canta a favor del Rebaño, saboreando la victoria rojiblanca.

89' Falta de Edgar Solís sobre Juan Carlos Medina al filo del área de Luis Michel.

90' Disparo de Juan Carlos Medina por encima de la cabaña defendida por Luis Michel.

90' Hugo León Guajardo no agrega nada y finaliza el encuentro con victoria para el Rebaño.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook