Jorge Cárdenas

12 marzo 2008



Una promesa del Rebaño: Jorge Cardenas.

Hay miles de jóvenes que quisieran debutar en Primera División, el "Teca" está a un solo paso de hacerlo y con el equipo más popular de México Lleva poco mas de tres años en la institución, de hecho el 27 de diciembre pasado se cumplieron 36 meses de haber llegado a Chivas después de haber sido elegido tras una visoría local. Y es que el caso de Jorge Cárdenas es distinto a la mayoría de los jugadores, quienes han sido descubiertos en algún partido ya sea en la ciudad o fuera de ella; él llegó al Guadalajara por su propio pie. El "Teca", como lo conocen en Chivas debido a que es oriundo de Tecalitlán, Jalisco, comenzó jugando como la mayoría de los niños o jóvenes que después llegan al Máximo Circuito: en las banquetas, en la calle, con cuatro piedras simulando las porterías, con un modesto balón, sin gente pero imaginando que había una multitud, sin árbitro pero pensando que Pierluigi Colina era el silbante... bueno, simplemente ahí, en el barrio.


Entrena con su ídolo
Cárdenas asegura que desde niño fue seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara: "Siempre fui Chiva, recuerdo el Campeonato del '97, ahí uno de mis ídolos más grandes era ‘Tilón' y ahora me siento muy feliz de estar entrenando a su lado". Aún así, una vez en Guadalajara el primer equipo al que acudió a hacer pruebas fue con los Rojinegros del Atlas; la realidad es que la ilusión de jugar fútbol es más grande que el odio deportivo hacia otra camiseta y diversas circunstancias lo llevaron a perseguir su sueño por aquel rumbo. Sin embargo con los Zorros no corrió con suerte y no pudo quedarse, y meses después se enteró que Chivas -el equipo de sus amores- haría pruebas, se puso de acuerdo con dos amigos y se acercó a las instalaciones, donde pasó por diferentes exámenes. "Uno de mis amigos llegó hasta la tercera prueba, el otro a la quinta, yo fui el único que llegué a la séptima prueba y así pude quedarme". Así fue como empezó la aventura de Jorge.


Rapidez: su mejor arma
La posición natural de Cárdenas es volante por derecha, o mejor dicho, carrilero por ese costado, haciendo la aclaración con base al sistema que se practica en Chivas; de sus cualidades él mismo nos menciona: "Creo que soy muy rápido, tengo mucho regate y tiro buenos centros". En más de una ocasión Efraín Flores ha mencionado su nombre para ser tomado en cuenta en un posible debut, a lo que el "Teca" precisa: "Efraín es una persona que nos conoce bien y nos tiene mucha confianza, aunque eso hay que reiterarlo en la cancha".Ahora ya se encuentra entrenando con el Primer Equipo y está consciente que es sólo cuestión de tiempo para que pueda debutar: "Uno de mis sueños era estar con el Primer Equipo, acompañado de Bravo, Medina, Morales, ‘Maza', etc. ese mismo sueño ahora se convierte en un camino que empiezo a construir". Mencionó que recién llegó con sus ídolos se sentía un poco raro y casi no hablaba con nadie, algo que ya cambió porque ahora afirma que tiene excelente comunicación con todos. La familia Cárdenas vive un sueño, su padre siempre ha sido Chiva y el ver a su hijo entrenado con ese equipo lo llena de orgullo y de felicidad: "Desde que llegué a Chivas mis papás están muy contentos y yo con ellos, porque la verdad es que me han apoyado mucho". Este año es muy importante para los jóvenez, ya que Efrain ha desmotrado tener confianza en ellos, y debutar a varios, uno de ellos es el "Teca", quien anhela cumplir uno de sus más grandes sueños: Debutar en Primera División.


Conócelo

Jorge Adrián Cárdenas

Lugar de nacimiento: Tecalitlán, Jalisco

Delantero

Su fecha de nacimiento22de marzo de 1989

Peso 71 Kilogramos

Mide 1.76

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook