Pensar en que Cúcuta iba a tirarse encima de las Chivas porque estaba en casa hubiera sido un error, ya que al inicio del juego los colombianos optaron por esperar a su rival, dejando así que Chivas generara algunas opciones.

El Rebaño tuvo un inicio vertiginoso que el local al parecer calculó y fue controlando rápidmanete. Lo que sacó Chivas en ese lapso fue una combinación de Omar Bravo con Alberto Medina y la más clara fue en un tiro de esquina, cuando el "Maza" Rodríguez remató de cabeza, pero el arquero Leandro Castellanos sacó la pelota del ángulo.

La superioridad de los visitantes no duró mucho tiempo, y además, en contragolpe Cúcuta también fue muy peligroso.

Tal vez la jugada más clara de la primera mitad y una de las que más alaridos arrebató fue la de Matías Urbano, quien aprovechó un preciso servicio de Castro y de palomita remató de cabeza para que Michel desviara el esférico.

Justo al minuto 29, nuevamente Urbano ingresó correctamente al área y remató por un costado un balón muy alto en una jugada que parecía fuera de lugar. Ahí en ese momento, Cúcuta encimaba a Chivas con un cambio de ritmo que sorprendió a los mexicanos y los replegó durante un buen lapso.

En el cierre del primer tiempo de nuevo Chivas logró emparejar e incluso volver a presionar el área rival, sin más que rescatar que el dejar de sufrir en marco propio.

Al menos las Chivas no se podrán quejar que el argentino Matías Urbano no les había advertido de su peligrosidad, ya que además de las jugadas de gol generadas previamente fue quien marcado el gol en el juego disputado en el Estadio Jalisco.

Y también en esta ocasión volvió a anotar en una jugada en la que madrugaron a las Chivas al cobrar rápidamente una falta que aprovechó Rivas para centrar desde el sector izquierdo a Urbano, quien definió de primera intención para el 1-0.

Por la poca participación que había tenido hasta el momento, Alberto Medina dejó su puesto a Julio Nava al minuto 67, como última modificación del técnico Efraín Flores luego de que ya estaban Santana y Omar Arellano en el campo.

En la última parte del juego quedó claro que Cúcuta buscó mantener el marcador ante todo, con menos propuesta ofensiva y muchos elementos metidos en propia cancha, pero manteniendo viva la opción de un contragolpe letal.

Aunque nunca mostraron un futbol desesperado, Chivas no pudo tener la efectividad que ha mostrado en el torneo mexicano, donde es el equipo líder del torneo, el menos goleado e invicto. Así, firmó una derrota que parece ponerles un pie fuera del torneo continental, lo que sería un golpe durísimo en los objetivos del Rebaño y para el futbol mexicano. Pocas veces una escuadra de nuestro país se ha quedado en la Fase de Grupos sin poder clasificar.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook