Copa Libertadores 2008

Chivas sin duda aprovecharon su condición de local, comenzó a jugar un partido con una intensidad digna de recordarse. Delante de ellos uno de los equipos más fuertes de Brasil, el Santos, apoyado, por el Rey del futbol, Pelé.

Los tres goles no garantizan nada al Rebaño, y la derrota no deja fuera a Santos, Chivas llega a seis puntos en la posición 3 del Grupo 6, mientras que Santos se quedan con siete puntos, en el segundo escalón, detrás de Deportivo Cúcuta.

EL PARTIDO

Chivas salieron con una insistencia sorpresiva. Sergio Santana se hizo notar desde los primeros minutos, con desbordes, paredes y centros incisivos. Pero no fue el único que quiso destacar desde el inicio. El "Venado" Medina, Ramón Morales, Omar Arellano y el "Gaucho" Ávila tuvieron también una actuación excelente.

Santos tenían la estrategia, esperar atrás y aprovechar cualquier contragolpe que lograra poner el balón en los botines de Kléber Boas, el más peligroso en la línea de ataque. Pero no contaron con lo pesado de la cancha ni con la fuerza temprana del rival. Chivas funcionaba muy bien abajo y como reloj al ataque, los brasileños tenían esporádicas llegadas y su defensa se hacía agua.

Minuto 13: Chivas abrió el marcador, después de un gol anulado y varias llegadas que terminaban con el balón rozando la portería. Esta vez, Omar Arellano Riverón la puso al fondo de las redes después de un mal despeje de la zaga de Santos. El marcador estaba abierto y Chivas pasaba por el mejor momento desde el silbatazo inicial.

Ramón Morales empezó a recuperar balones, jugar de pared y correr por la banda izquierda, centrar al "Gaucho" Ávila y ver desde ahí cómo el 13 de Chivas pasaba rozando el balón. Ramoncito lo intentó todo, por izquierda, por derecha y por el centro. Generó peligro, igual que la mayoría de sus compañeros.

Santos llegó poco, dos de las más peligrosas, obra de Kléber Boas, fueron oportunamente borradas por Luis Michel, la presión de Chivas y el poco ataque de Santos, permitieron que el "Maza" Rodríguez se agregara al ataque.

El "Venado" desbordó por derecha, levantó la mirada y puso un centro preciso a donde se encontraba Francisco Rodríguez. El de Mazatlán se levantó, remató de cabeza y cruzó por arriba al arquero Costa para el 2-0.

Cuando el dominio de Chivas era más claro, el delantero brasileño ex de América, estorbó en el área a Jonny Magallón, quien metió el gol en su propia portería. El árbitro sumó en la cédula en la cuenta personal del brasileño.

Arrancó la segunda mitad y Chivas demostró a lo que iba. Alberto Medina desbordó por derecha y, de nuevo, centró de forma precisa a donde la pedía Sergio Santana, quien de cabeza puso el balón al fondo de las redes. 3-1 para los tapatíos.

Santos cayó en la desesperación y las patadas aparecieron con mayor frecuencia. Y Chivas no consiguió mantener la supremacía en el dominio del balón. Una falta en zona defensiva de Chivas, nació el segundo gol de Santos. Un tiro potente de Kléber Correa, y con la ayuda de una mala ubicación de Luis Michel, desequilibraron de nuevo la balanza.

Chivas se desarmó, las salidas de Arellano, Ramoncito y Santana desequilibraron el ataque. La entrada de Omar Bravo no devolvió la peligrosidad a la ofensiva tapatía vista en la primera mitad mucho menos la entrada del "Pato" Araujo.

Chivas consiguió un valiosísimo triunfo que es oxígeno puro en sus aspiraciones por continuar con vida en la Copa Santander Libertadores.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook