Doblete de Ávila

17 abril 2008


Fue su primera participación dentro de una Copa Libertadores y se despidió de la justa continental marcando dos goles ante el San José de Oruro en la victoria de Rebaño 0-3 en tierras bolivianas “Nosotros venimos con el objetivo que era ganar, sacar el resultado y así lo hicimos, el otro partido no dependía de nosotros y bueno quedamos eliminados de la Libertadores”, fue el sentir del nativo de Irapuato Guanajuato.

Ávila tuvo un partido de inspiración al marcar dos tantos, los cuales sirvieron para ganar en Bolivia pero no para obtener el pase a los Octavos de Final de la Libertadores, pese a ello, el “Gaucho” afirma que no hay frustración en el grupo. “En el equipo hay una alegría por sacar resultados, estamos tristes porque no se califica a la siguiente fase, pero ya lo habíamos platicado y no dependía solamente de nosotros”.

“No es frustración, sino reflexión, sobre todo en los partidos en los que dejamos de hacer cosas, esos minutos de desconcentración que tuvimos que quizá nos valieron los partidos, sobre todo los encuentros ente el Cúcuta fueron importantes, tuvimos fallas durante el torneo y ahorita lo estamos pagando con la eliminación”.

El Guadalajara se va con la frente en alto de la Copa Libertadores de América y enfocará sus pilas en la Liga Mexicana, en donde actualmente el equipo es Superlíder y este sábado visita a los Rayados del Monterrey. “Nos vamos bien, nos vamos de Bolivia con el objetivo de haber sacado el resultado y esperando tener pronto una revancha, ahora vamos por el Clausura 2008”.

Sergio Ávila lleva cuatro tantos dentro del torneo local, es el tercer mejor artillero del Guadalajara, solamente debajo de los atacantes Omar Bravo y Sergio Santana, quienes acumulan ocho tantos en la Liga. Pumas, Morelia, Pachuca y América han sido sus víctimas, todos los tantos en el Estadio Jalisco, por lo que ahora en la Libertadores no solamente anota, sino que lo hace fuera de su casa y fuera del país.

El mediocampista de Chivas crece a pasos agigantados y espera ser parta fundamental del Rebaño en la búsqueda de otro campeonato más para la institución rojiblanca.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook