¿Limpia en Chivas?

28 abril 2008


Su silencio es demasiado sospechoso, su semblante es diferente y hasta su risa ha cambiado, pero cuando toca el balón lo hace con la resposabilidad de un goleador de características históricas en un equipo legendario.

Omar Bravo tiene las maletas listas, pero antes de irse tuvo tiempo de anotar su gol 100 como jugador de las Chivas y ha hecho planes, para dejar, una nueva "estrellita" en el escudo del club.

"Lo único que cuenta es el ahora" dice Bravo. "Estamos muy concentrados en la búsqueda de un nuevo título. Lo demás, no importa tanto".

El último partido del Guadalajara, una victoria de 4-0 sobre el Puebla, contó con la presencia en las tribunas del Estadio Jalisco del ex entrenador de las Chivas, Hans Westerhoff. La idea parece muy clara: Lograr la importación de Bravo, de Alberto Medina y del Maza Rodríguez al fútbol europeo. La puerta de entrada sería Holanda.

Otras informaciones destacan que Bravo tiene ya un proceso adelantado para jugar en el fútbol de España.

El silencio del centro delantero de las Chivas parece enjuiciarlo. "No hablaré de ese tema", dijo secamente. "Hay tiempo para todo".

Y sin embargo, aquellos que lo conocen bien, saben que está dispuesto a dar el mejor mes de su carrera profesional con tal de llevarse un campeonato más con las Chivas.

Bravo será dueño de su destino dentro de muy poco tiempo. Chivas no sólo perderá a su goleador histórico de la última época, sino que no tendrá, además, ninguna participación de orden económico en la transacción.

Tal parece que los acercamientos entre el dueño del equipo, Jorge Vergara y el delantero se han agotado.

Vergara ha sostenido que Chivas debe fomentar la exportación entre sus jugadores, consciente de que se trata de elementos mexicanos que al emigrar a un fútbol de mayor categoría terminarán por ayudar al fútbol mexicano de manera global. "Nosotros queremos vender y no solamente vender al jugador para ganar dinero, sino que nuestro interés es venderles un sueño, pero debemos hacerlo con cuidado porque nuestra cantera es el único alimento con el que contamos para cubrir las salidas".

Medina no ha sido totalmente titular en las Chivas, pero cuando se la ha requerido, funciona de forma espectacular. Y Rodríguez ha hecho a un lado las antiguas críticas que le catalogaban como un jugador lento para tener una de sus mejores campañas.

"Siempre será interesante el material mexicano", dice Westerhoff, ligado al PSV Eindhoven, donde otro ex chiva, Carlos Salcido ha cumplido con temporadas brillantes.

Bravo, Medina y Rodríguez en el mismo "barco" significarían una exportación histórica para el Guadalajara, pero también le dejaría totalmente mermado para afrontar los compromisos de la segunda parte del año. "Es algo con lo que tenemos que vivir", dice el técnico Efraín Flores. "Por fortuna, nuestras fuerzas básicas están dando frutos".

Se viene una "limpia" en Chivas, pero una de esas "limpias" que todos quieren.


Fuente: David Faitelson

ESPNdeportes.com


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook