Termino muy pronto esta liguilla para Chivas, casi la mayoría veíamos a Chivas levantar la Copa por decima segunda vez en su historia, pero los errores garrafales de Efraín Flores en el parado del equipo, sobre todo el el segundo tiempo de partido de ida de cuartos de final, nos quito ese placer, pues seria la despedida ideal para dos chivas de corazón, Omar Bravo y el "Maza".

Se puede decir mil cosas de nuestro fracaso en esta liguilla, ya sea el arbitraje, la maldición del superlider, la inexperiencia de Efraín, etc., el hecho es que Monterrey nos supo jugar, dando un excelente futbol, y eso se le agradece a este rival, ya que demostró ser un equipo digno de seguir adelante, se le agradece que no se hecho para atrás con todos sus hombres, que no sacrifico el futbol ofensivo con tal de cuidar el resultado, bien Monterrey nos ganaste a Ley.

Es fracaso este torneo para Chivas? NO, no, y no, como podemos decir que fue fracaso este torneo cuando dominamos la tabla durante 16 jornadas?, Cuando les ganamos a Pumas con un 3-0, Ganamos el Clásico Tapatío al Atlas con un 2-0, al Súper Santos igual cayó con un 3-2, acabamos con esa rachita negativa en el Clásico de Clásicos, derrotando claramente a nuestro odiado rival América con un 3-2, Goleamos a Morelia 6 goles y al Puebla con 4 goles, en resumen Ganamos a casi todos los equipos, solo dos fueron los valientes que nos ganaron con un raquítico 1-0, dato curioso los dos rayados, Necaxa y Monterrey. Fuimos la segunda mejor Ofensiva con 36 goles, es por eso que no podemos decir que es un fracaso este torneo, no lo es, porque durante este clausura 2008 fuimos los mejores, entonces como se puede considerar fracaso?.

Es el Final para Efraín Flores?, no creo, esperemos que no, y digo "esperemos que no" por dos dos razones, la primera es que conoce y entiende a maravilla el proyecto Chivas, ha creado un excelente plantel con mucho futuro y la segunda conoce muy bien deficiencias del Rebaño, quien mejor que él, para armar un equipo listo para este próximo torneo, que es considerado uno de los Torneos mas dificiles para los equipos considerados GRANDES, pues los 4 estaremos en el mismo grupo, en el "Grupo de la Muerte".

Pero, conociendo a Vergara, que es exigente en cumplir las metas trazadas en este torneo, Efraín no las completo. No logro ser la mejor defensiva, no logro recibir menos de 11 goles, pero sobre todo no logro EL TITULO, cometiendo errores de un técnico novato, lo cual ya no es Efraín, es por eso que posiblemente Chivas este buscando técnico ya.

Se va Bravo, se va "Maza", suena la salida de "Gonzo", del "Venado" pero no se sabe hasta hoy quienes podrán llegar a cubrir estos espacios, sera acaso que nuevamente apostaremos a la Cantera, o será que este Torneo si planifiquen bien y de una vez se de el regreso de nuestro "100", el ya casi exigido regreso de Bofo Bautista?

Lo único cierto es que año tras año, aquí estaremos apoyando con todo al Rebaño.


¡VAMOS CHIVAS!

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook