Los refuerzos de Chivas se llaman "Fuerzas Básicas", eso lo tiene más que claro el técnico Efraín Flores, quien ya estudia las posibilidades para ocupar los lugares de Francisco Javier Rodríguez y Omar Bravo.

El Director de Fuerzas Inferiores del Rebaño José Luis Real, ve gran calidad en la nueva camada de futbolistas rojiblancos, y no duda que sacarán la cara por el Guadalajara, más allá del jugador o edad, está seguro que la etiqueta de "novato" o "inexperto" no será barrera para que los juveniles rojiblancos respondan y den resultados al estratega Efraín Flores.

La Directiva del Rebaño contempla a Arturo Ledesma, Juan Ocampo, Antonio Olvera, Jesús Padilla, Antonio Salazar Javier Hernández como los "refuerzos" del equipo, y entre ellos pelearán los puestos de los dos jugadores que emigraron este verano a Europa.

José Luis Real: "Las Fuerzas Básicas de Chivas son capaces de soportar un montón de cosas que en otro club no pasaría, porque tiene una estructura, organización y calidad que nos da la confianza de salir con los compromisos como lo hemos hecho hasta hoy. Los propios chavos de Fuerzas Básicas nos hacen pensar que cuando salga un jugador tenemos gente que aprovechará la oportunidad".

"Nosotros hablamos que el único sello de garantía que puede existir en cualquier club con un muchacho, es que éste cumpla con 3 mil horas de entrenamiento y apróximadamente 130 ó 150 partidos, y cuando un jugador trae en su cargamento de proceso lo anterior, nosotros hablamos con nuestra gente de Primera División y les decimos que están listos para ser observados y tener oportunidad".

"Estamos hablando de que todos los jugadores que tienen tres años en nuestras Fuerzas Básicas ya cumplieron con lo anterior, así que todos los jugadores de Tapatío y Segunda División prácticamente ya cumplen con las horas y partidos de los que hablo, eso incluyendo giras internacionales y partidos con Selección Nacional".


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook