No obstante, la directiva del Rebaño logró deshacerse del futbolista y lo envió al Atlante, evidentemente sin consultarlo. Pero el seleccionado nacional se negó. Y, como tiene contrato con el Guadalajara hasta 2010, no lo pueden obligar a partir.
Pero a Jorge Vergara no le agradó la determinación de su jugador. Sabe que no puede forzar a Pineda, pero también sabe que tiene una forma de intimidarlo.
"Se tendría que quedar, porque tiene un contrato con nosotros, pero va a banquear. Que sepa que será así, porque son tres los jugadores que están en su posición", sentenció el polémico empresario.
Efectivamente, el puesto de Pineda, seleccionado mexicano, está muy competido. En la media de contención se encuentran Patricio Araujo, Édgar Mejía e incluso se podría nombrar a Ramón Morales.Además, a Vergara le conviene que Araujo y Mejía jueguen muchos minutos. Eso le dará a futuro la posibilidad de venderlos en un futuro no muy lejano.
Después de esta declaración de Vergara, Pineda evitó hacer algún comentario a la amenaza de Jorge Vergara, mientras tanto Néstor de la Torre, hablará con Pineda e intentará convencerlo de que se vaya al Atlante.
En resumén al "Gonzo" sólo le quedan dos caminos: Aceptar y jugar con los Potros o quedarse congelado en Chivas.