Las cartas de Chivas...

29 octubre 2008


La lesión de Jonny Magallón, la "semana convulsionada" del 19 de noviembre, el aporte a la selección nacional para el choque ante Honduras y el hecho de afrontar la posibilidad de clasificar a instancias mayores en dos torneos, provocará que Chivas empiece a tantear el mercado.

Un defensa central y un jugador de características ofensivas estaban en la agenda de Chivas desde hace algunas semanas.

Las reglas de la Confederación Sudamericana de Fútbol le permitirán utilizar un par de refuerzos en la ronda de las semifinales.

El fracasado intento por hacerse de Nery Castillo hará que el Guadalajara ponga ojos en el fútbol mexicano, donde algunos equipos, ya eliminados de las instancias finales, podrían ofrecer algunos elementos con opción a compra.

No hace falta recordarles que Chivas no pueden optar por jugadores extranjeros y al ser mexicanos tiene que buscar que sus características, su edad y hasta su personalidad no afecten el vestidor ni la armonía del equipo. Otra cuestión importante en el tema es que tendrán que ser elementos procedentes de equipos ya eliminados de la competencia, es decir, alejados de la liguilla.

Estas son las cuatro opciones más interesantes para Chivas.

1.- Diego Ordaz (Monterrey, 24 años) Defensa central, rápido, fuerte y de buenas condiciones. Desde la temporada pasada, antes de la llegada de La Volpe, se hablaba de su deseo de salir de los Rayados.

2.- Edgar Dueñas (Toluca, 25 años) Defensa central de buenas condiciones que ya fue llamado a la selección de Sven Goran Eriksson. Cuando lucía en el equipo de Américo Gallego se llegó a mencionar la posibilidad de que podría emigrar al fútbol europeo.

3.- Diego De La Torre (Toluca, 24 años) Medio volante de grandes cualidades que ha sido visualizado por la selección mexicana. Es uno de los elementos que puede jugar con doble nacionalidad, porque sus padres son de origen estadounidense. Chivas lo ha "perseguido" desde el verano pasado.

4.- Adolfo Bautista (Jaguares, 29 años) Atacante, aunque utilizado también como un volante ofensivo. Muchos consideran, incluyendo a Jorge Vegara, que fue un error venderlo al equipo chiapaneco. El Bofo volvería a una cancha y a un vestidor que ya conoce con el plan de que algún día se convertirá en la estrella que la filial de Chivas en Estados Unidos (Chivas USA) espera con tanta ansiedad.

Esas son cuatro opciones que circularán por el escritorio de Chivas, pero siempre quedará el recurso de acudir al único pozo de riqueza que realmente tiene el equipo: Su cantera.

Fuente: Por David Faitelson ESPNdeportes.com

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook