El dominio de Chivas sobre equipos de Argentina a nivel clubes, específicamente en torneos de corte continental como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, no solamente se limita a no perder ni un solo encuentro en estadios de aquél país, sino que se extiende también al Estadio Jalisco, en donde de cuatro partidos jugados solamente han perdido únicamente uno.

En la Libertadores, certamen en el que el Rebaño ha participado en cuatro ediciones (1998, 2005, 2006 y 2008), en dos de ellas se ha visto las caras con equipos argentinos.

No fue sino hasta el 2005 cuando Chivas se topó por vez primera con algún conjunto de la poderosa liga pampera, y en primera instancia San Lorenzo de Almagro fue con el que abrieron fuego con un representante de ese país, en la Segunda Fase, en la de grupos, donde ambos equipos compartieron el Grupo Siete. Cuando le tocó venir al San Lorenzo a pisar el Jalisco, Chivas lo doblegó 2-1, con dos goles del actual capitán rojiblanco, Ramón Morales.

Posteriormente, ya en Semifinales, el destino llevó al Guadalajara a encontrarse con uno de los grandes en la historia del futbol argentino y un brillante protagonista de la misma Copa Libertadores, como lo es el Boca Juniors. Pero en el partido de Ida, precisamente que se jugó en la Perla Tapatía, Chivas sacudió la escena internacional al imponerse con un categórico 4-0 al equipo xeneize, dirigido entonces por Jorge Benítez, con goles de Johnny García, Omar Bravo, Adolfo Bautista y Juan Pablo Alfaro. Después, el Rebaño fue a Buenos Aires a sellar la serie a su favor con un empate a cero.

Para la edición del 2006, Chivas no tuvo a ningún rival argentino en la fase de grupos, pero al avanzar a la fase de finales, en Cuartos de Final se encontró en su camino con el Vélez Sarsfield, equipo con el que empató 0-0 en el Monumental de la Calzada Independencia, y posteriormente les fue a ganar a su propia cancha en Buenos Aires, 1-2 con tantos de Ramón Morales y Adolfo Bautista.

En las ediciones de 1998 y 2008 de la Libertadores fueron las únicas ocasiones en las Chivas no jugó contra equipos de Argentina.

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, en el par de participaciones que ha tenido el Rebaño en esta joven copa, en el 2007 y 2008, los tapatíos ya se toparon con los argentinos.

El año pasado, Chivas había sacado un resultado favorable en Buenos Aires frente al Arsenal de Sarandí, con un empate a cero. Y en Guadalajara llegaban con la esperanza de ganar la serie Semifinal para alcanzar la gran Final que hubieran jugado ante las Águilas del América. Sin embargo, fue el Arsenal de Sarandí el único villano argentino que le ha sacado un triunfo al Rebaño en su cancha.

Ahora, tras haberse traído una victoria de oro en el Monumental de River, por 1-2, Chivas espera sumar su tercer triunfo sobre un conjunto argentino sobre la cancha del Jalisco.

Resultados de Chivas contra equipos argentinos en el Estadio Jalisco

Copa Libertadores 2005
Fase de Grupos
Chivas 2-1 San Lorenzo
Cuartos de Final
Chivas 4-0 Boca Juniors

Copa Libertadores 2006
Cuartos de Final
Chivas 0-0 Vélez Sarsfield
Copa Sudamericana 2007
Cuartos de Final
Chivas 1-3 Arsenal de Sarandí

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook