Se temía que después de que salió con molestias en su rodilla izquierda en el partido de Vuelta contra River Plate, la distensión de ligamento medial que había sufrido Gonzalo Pineda hace un mes en un entrenamiento con la Selección Mexicana, hubiera presentado una recaída o que se hubiera agudizado.


Sin embargo, aunque fue por la misma zona de su rodilla izquierda, el ‘Gonzo’ padeció otra lesión, en otro lugar, y la magnitud de la misma es menor a la distensión que lo dejó fuera tres semanas de toda actividad.

Ahora, la lesión fue una distensión de la unión entre el menisco y la cápsula de la rodilla, que le provocó una inflamación en esa zona, y de ahí que se generara el dolor en Pineda. Y aunque el tiempo de recuperación es menor, que será de una semana, y la forma más sencilla, el mediocampista se perderá el duelo de Ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana contra el Inter de Porto Alegre de este miércoles, y el partido que cierra la temporada regular contra Indios de Ciudad Juárez del próximo sábado.

Este domingo, el ‘Gonzo’ acudió a las instalaciones de Verde Valle para iniciar con su breve rehabilitación, y además para platicar con el Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, quien observó y analizó los resultados de la resonancia magnética que se practicó Gonzalo el viernes pasado, y ahí, en presencia del kinesiólogo del equipo, Luis Fossati, fue donde le dio el diagnóstico oficial de la lesión y el procedimiento a seguir para su recuperación.


El ‘Gonzo’ no ocultó su tristeza de no poder ayudar al equipo en dos partidos vitales que están por afrontar y que en gran medida comprometen el futuro del chiverío tanto en la Liga Mexicana como en la Copa Sudamericana.


Así lo dijo Rafael Ortega

“Da la impresión de que fuera la misma lesión, pero no es la misma lesión, o sea, tuvimos una lesión de ligamento medial, que él cicatrizó, regresó a la actividad, y en el momento de que mejor se sentía, ya no tenía ninguna molestia de ese ligamento. Entonces él desarrolla un mecanismo similar al que lo lesionó en aquella etapa, en esta primera lesión del ligamento medial, y ahora en la resonancia observé una distensión en la unión del menisco con la cápsula de la rodilla, ahí tiene una zona herematizada, de inflamación, entonces ese es el punto de dolor”

“Afortunadamente ya nos lleva menos tiempo, porque es un área más vascularizada, que cicatriza más rápido, entonces estamos pensando en su recuperación de una semana”



Asi lo dijo Gonzalo Pineda

“De repente sí te llega cierta frustración de que viene la etapa más bonita del torneo, las Semifinales en Sudamericana, la Liguilla, el partido con Selección y uno está lastimado, sí te frustra un poquito esto de que venía muy bien y una lesión te margina de algunas cosas”, reconoció Pineda. “Esto es parte del futbol, y hay que pasar por estas etapas también, para pasar por otras mejores, así es que tomándolo con filosofía y pues simplemente a darle para adelante”, manifestó.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook