Demasiados riesgos corrió Chivas al enfrentar con suplentes a Puebla, que ganó por 2-1, y complicó así su calificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2008, aunque dejó en claro que va con todo por la Copa Sudamericana.


Los goles de Luis Miguel Noriega, al minuto diez, y Sergio Rosas, al 45, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, pusieron a Chivas al borde de olvidarse una vez más de una coronación en el balompié local. Descontó Sergio Santana al minuto 91.

Al reservar sus titulares, el técnico Efraín Flores dejó en claro que apostará por la Sudamericana, donde el próximo miércoles recibe al Internacional de Porto Alegre y lo visitará el 19 venidero, en la ronda de semifinales.

Lo mejor que le pasó al "Rebaño Sagrado" en la semana en la competencia local, fueron las derrotas de Morelia y Cruz Azul, porque Chivas se quedó en quinto lugar del Grupo Dos, con 22 puntos, por abajo de Tecos (22), la Máquina (23), Monarcas (24) y Pumas (26).

Si fue un riesgo jugar con suplentes, el equipo rojiblanco se vio más disminuido por la expulsión del capitán Patricio Araujo, al minuto 39, por fuerte entrada a Cesáreo Victorino.

Y pese a los suplentes tapatíos, el conjunto de "La Franja" tampoco desarrolló un extraordinario encuentro, no fue superior cuando estuvieron en paridad de jugadores y ni cuando ingresaron los titulares Omar Arellano y Sergio Santana, al 58'.

Pero a fin de cuentas aprovechó Puebla las circunstancias y al minuto nueve se hicieron del balón a la salida del cuadro visitante y, luego de unos toques, Victorino devolvió la pared a Luis Miguel Noriega que la empalmó bonito de izquierda para abrir el marcador.

Al 45', la "Bola" Álvaro González, ubicado por lado izquierdo, aprovechó servicio por alto para bajar con la cabeza el esférico hacia el otro lado y a la llegada de Sergio Rosas, quien primero controló y luego disparó potente, cruzado y por abajo para el 2-0.

Cesáreo Victorino fue uno de los poblanos más incisivos en los primeros minutos del segundo tiempo, con disparos de peligro que salieron ligeramente desviados de la meta de Hugo Hernández.

Pero el uruguayo Horacio Peralta le dio un buen cierre al encuentro con varias acciones de peligro, siendo la más clara la del minuto 80, cuando en el área sacó al arquero y luego disparó, pero sobre la línea de gol rechazó Mario de Luna.

Chivas también organizaron sus acciones de peligro y por fin anotaron el del honor en tiempo de reposición por conducto de Sergio Santana, al aprovechar que el arquero Jorge Villalpando rechazó un disparo al centro.

Buena labor del árbitro José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Jorge Villalpando, Adrián Sánchez, Alvaro González y al uruguayo Horacio Peralta, y por los visitantes pintó de amarillo a Mario de Luna y Omar Arellano, y expulsó a Patricio Araujo, al 39.

Alineacion:

Hugo Hernández,
Omar Esparza
Juan Antonio Ocampo,
Édgar Mejía
Mario de Luna
José Antonio Olvera
Patricio Araujo,
Sergio Ávila
Marco Fabián,
Alberto Medina
Jesús Padilla

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook